Webinar #CooperarConDefensa: oportunidades para que las empresas se integren en la cadena de suministro de defensa y seguridad y para que capten talento entre profesionales que han dejado el Ejército

Webinar #CooperarConDefensa: oportunidades para que las empresas se integren en la cadena de suministro de defensa y seguridad y para que capten talento entre profesionales que han dejado el Ejército

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) celebra el próximo viernes día 10 de septiembre, a partir de las 12.00, un webinar bajo el título #CooperarConDefensa: colaboración público-privada en la industria de Defensa, cuyo contenido es doble.

Por un lado, se presentará la próxima edición de FEINDEF, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, que tendrá lugar en Madrid entre los días 3 al 5 de noviembre, y que está configurada como un lugar de encuentro entre los Organismos públicos de Defensa y Seguridad, las universidades, las industrias relacionadas con la industria de Defensa y Seguridad y cualquier empresa que desee formar parte de la cadena de suministro en estos sectores.

Por otro, se dará a conocer la plataforma SAPROMIL, un foro que funciona a modo de ‘portal de empleo’ del Ministerio de Defensa, donde pueden encontrarse perfiles profesionales con distinta cualificación entre el personal militar que ha decidido orientar su futuro laboral fuera del Ejército.

Oportunidades empresariales

Según ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, esta sesión informativa puede suponer una oportunidad para muchas empresas extremeñas en cualquiera de sus dos líneas de trabajo.

“Habitualmente se piensa que para ser proveedor del Ministerio de Defensa hay que ser una gran empresa, de alta tecnología, pero no tiene por qué ser así. En la cadena de suministro, como se explicará en el webinar, entran muchas pymes, incluso microempresas, que funcionan como complementarias o auxiliares, aportando componentes muy diversos. No olvidemos, por ejemplo, que en Zarzacapilla se fabrican paracaídas, chalecos antibalas, uniformes, etcétera”, ha comentado.

El dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño ha resaltado que entrar en contacto con las grandes empresas suministradoras de material de Defensa y Seguridad puede generar sinergias para distintas empresas extremeñas “que pueden entrar a formar parte de los proveedores de esa industria, un sector que mueve casi 6.000 millones de euros al año”.

En cuanto a la segunda vertiente de la jornada, el Secretario General de la CREEX ha indicado que cada año salen del Ejército muchas personas que han recibido una excelente formación en áreas tan diversas como la mecánica, electrónica, informática, química, construcción, etcétera.

“Estamos viendo cómo en muchos sectores faltan perfiles profesionales adecuados para lo que demandan las empresas, y esta plataforma puede ser una buena herramienta para captar talento, ya que su formación y cualificación están totalmente contrastadas”, ha añadido.

El webinar tendrá lugar a partir de las 12.00 horas y puede seguirse, como es habitual, en el canal de YouTube CREEX TV, en el enlace:

Los ponentes de la sesión serán:

  • Ramón Pérez Alonso, Director Gerente de la Fundación FEINDEF, Coronel IM (R)
  • Juan A. Barco Goróstegui, de la Dirección General de Armamento y Material, Jefe del Núcleo de Apoyo Institucional a FEINDEF (NAI), Coronel ET
  • Javier Corrales Castaño, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Teniente Coronel del ET
  • Javier Peinado, Secretario General de la CREEX (moderador)

PUEDES SEGUIR EL DIRECTO DESDE AQUÍ

Print Friendly, PDF & Email