Misión

1-Fomentar y defender el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado.


2- Cooperar con la Administración Pública y los Sindicatos de Trabajadores, en orden a conseguir un crecimiento estable, dentro del entorno paz social necesaria, y el logro de un adecuado nivel de vida.


3- Actuar en defensa de los intereses generales de la empresa, con absoluta independencia de la Administración Pública y de cualquier grupo de presión o Partido Político.

4- Mejorar la imagen del empresario ante la opinión pública.


5- Servir de órgano de unión y coordinación de las Asociaciones miembros, fomentando el espíritu de solidaridad entre las mismas, y arbitrando en los conflictos que pudieran surgir entre ellas.


6- Asumir la representación y defensa de Organizaciones Confederadas, y servir de interlocutor regional de los empresarios ante el Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales, Provinciales, Regionales, Nacionales e Internacionales, y todo ello ejerciendo ante los Tribunales o cualquier otro organismo público o privado las acciones que proceden con arreglo a las Leyes.


7- Negociar con las Centrales Sindicales cuantos acuerdos en materia laboral fueran precisos, en la medida a definir por las Organizaciones miembros.


8- Canalizar la representación Empresarial en los órganos de participación cualquiera que sea su ámbito.


9- Atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las Empresas, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de las mismas, montando servicios de asesoramiento e información a cargo de profesionales, en beneficio de las Organizaciones Confederadas.


10- Promover y colaborar en la creación de Instituciones, Asociaciones de Empresarios, Clubs o Sociedades que tiendan a conseguir los fines de la CONFEDERACIÓN.


11- Adherirse y participar en la Constitución de Confederaciones de Empresarios de ámbito superior o de cualquier otro órgano de carácter Nacional o Internacional que mantenga una línea de acción empresarial

Print Friendly, PDF & Email