Visión

La Confederación Regional Empresarial Extremeña se constituyó en 1985 como una entidad asociativa interprofesional con el fin de fomentar y defender el sistema de iniciativa privada. Desde la fecha de constitución se han ido sumando a esta confederación distintas asociaciones y federaciones empresariales de la Comunidad Extremeña, y ya son más de un centenar las asociaciones empresariales que forman parte de la CREEX, a través de sus tres Organizaciones miembro, COEBA en la provincia de Badajoz la FEP y la FEC en la provincia de Cáceres.

Como organización que representa al tejido productivo extremeño, CREEX es la interlocutora válida del empresariado ante Administración, agentes sociales, instituciones y sociedad en general. Además, está integrada en organizaciones de carácter nacional y transnacional, lo que le permite establecer colaboraciones a todos los niveles para mejorar la situación de los empresarios y las empresarias de Extremadura.

Este carácter de ‘organización más representativa’ marca nuestra forma de actuar, tanto en lo que se refiere a la defensa el papel de los empresarios y las empresarias de Extremadura y la reivindicación de su figura como elemento clave de desarrollo y cohesión social, como en la transmisión de comportamientos y acciones que incidan en la igualdad de oportunidades, la responsabilidad social, la observancia de las normas y la vinculación al territorio.

Print Friendly, PDF & Email