Programa GAMER

CREEX PARTICIPA EN EL PROGRAMA GAMER, QUE OFRECE VOLUNTARIOS PARA CUIDAR DE LOS HIJOS DE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES QUE TENGAN DIFICULTADES PARA CONCILIAR POR EL CIERRE DE COLEGIOS
PROCESO GAMERLa Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), junto a la Plataforma del Voluntariado de Extremadura (PVEX) y la Universidad de Extremadura (UEX), participa en el Programa GAMER (Garantía de Atención a Menores en Riesgo y Emergencia), promovido por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, con el fin de crear una red de voluntariado para el ocio en el domicilio.
“La idea es que cualquier empresario, incluidos los autónomos, por supuesto, y cualquier trabajador de pyme o microempresa extremeña pueda acceder a este servicio, de carácter totalmente gratuito, porque sabemos que hay muchos que tienen dificultades para conciliar ante el cierre de centros educativos y no disponen de recursos para pagar a alguien que se haga cargo de sus hijos durante la jornada laboral”, ha explicado Javier Peinado, secretario general de la CREEX.
El papel de la CREEX en esta iniciativa solidaria es difundir en las empresas la existencia de este voluntariado, y también recoger las solicitudes de las familias interesadas en el Programa. Por su parte PVEX difundirá la iniciativa en sus redes y captara voluntarios, mientras que la UEX lo difundirá también entre su alumnado, especialmente aquel que curse estudios de ámbito socioeducativo.
Los listados de necesidades y de personas que se presten al voluntariado serán gestionados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que marcará asignaciones y prioridades.
Todos los voluntarios que participen contarán con un seguro de accidente y responsabilidad civil. Además, para aquellos voluntarios que no cuenten con el certificado negativo de delitos sexuales, PVEX les tramitará la obtención.
Javier Peinado ha destacado la colaboración “muy necesaria en estos momentos”, entre entidades tan distintas para tratar de solucionar este problema. “Nos encontramos, por un lado, con unos pequeños empresarios, unos autónomos y unos trabajadores a los que les es imposible recurrir al teletrabajo, y por otro, que con el cierre de colegios los niños están en casa y necesitan que alguien esté con ellos”, ha explicado, para agregar: “asimismo, contamos con el gran valor que supone la ola de solidaridad que ha hecho aflorar esta crisis sanitarias, y sabemos que hay muchas personas dispuesta a ayudar en lo que puedan”.
El secretario general de la CREEX ha aludido a la celeridad con la que se ha puesto en marcha el Programa GAMER, “teniendo en cuenta de que, al estar dirigido a población infantil, teníamos que ser muy cuidadosos y muy rigurosos en su diseño, porque tiene que ser un programa que dé totales garantías a las familias, que la gente marche tranquila al trabajo”.
Todas aquellas personas que precisen de un voluntario para cuidar de sus hijos durante la jornada laboral, pueden inscribirse en el PROYECTO GAMER en el siguiente ENLACE

Enviar el formulario a infor@creex.es

Print Friendly, PDF & Email