MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

1-Fomentar y defender el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado.
2- Cooperar con la Administración Pública y los Sindicatos de Trabajadores, en orden a conseguir un crecimiento estable, dentro del entorno paz social necesaria, y el logro de un adecuado nivel de vida.
3- Actuar en defensa de los intereses generales de la empresa, con absoluta independencia de la Administración Pública y de cualquier grupo de presión o Partido Político.
4- Mejorar la imagen del empresario ante la opinión pública.
5- Servir de órgano de unión y coordinación de las Asociaciones miembros, fomentando el espíritu de solidaridad entre las mismas, y arbitrando en los conflictos que pudieran surgir entre ellas.
6- Asumir la representación y defensa de Organizaciones Confederadas, y servir de interlocutor regional de los empresarios ante el Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales, Provinciales, Regionales, Nacionales e Internacionales, y todo ello ejerciendo ante los Tribunales o cualquier otro organismo público o privado las acciones que proceden con arreglo a las Leyes.
7- Negociar con las Centrales Sindicales cuantos acuerdos en materia laboral fueran precisos, en la medida a definir por las Organizaciones miembros.
8- Canalizar la representación Empresarial en los órganos de participación cualquiera que sea su ámbito.
9- Atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las Empresas, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de las mismas, montando servicios de asesoramiento e información a cargo de profesionales, en beneficio de las Organizaciones Confederadas.
10- Promover y colaborar en la creación de Instituciones, Asociaciones de Empresarios, Clubs o Sociedades que tiendan a conseguir los fines de la CONFEDERACIÓN.
11- Adherirse y participar en la Constitución de Confederaciones de Empresarios de ámbito superior o de cualquier otro órgano de carácter Nacional o Internacional que mantenga una línea de acción empresarial

VISIÓN

La Confederación Regional Empresarial Extremeña se constituyó en 1985 como una entidad asociativa interprofesional con el fin de fomentar y defender el sistema de iniciativa privada. Desde la fecha de constitución se han ido sumando a esta confederación distintas asociaciones y federaciones empresariales de la Comunidad Extremeña, y ya son más de un centenar las asociaciones empresariales que forman parte de la CREEX, a través de sus tres Organizaciones miembro, COEBA en la provincia de Badajoz la FEP y la FEC en la provincia de Cáceres.

Como organización que representa al tejido productivo extremeño, CREEX es la interlocutora válida del empresariado ante Administración, agentes sociales, instituciones y sociedad en general. Además, está integrada en organizaciones de carácter nacional y transnacional, lo que le permite establecer colaboraciones a todos los niveles para mejorar la situación de los empresarios y las empresarias de Extremadura.

Este carácter de ‘organización más representativa’ marca nuestra forma de actuar, tanto en lo que se refiere a la defensa el papel de los empresarios y las empresarias de Extremadura y la reivindicación de su figura como elemento clave de desarrollo y cohesión social, como en la transmisión de comportamientos y acciones que incidan en la igualdad de oportunidades, la responsabilidad social, la observancia de las normas y la vinculación al territorio.

VALORES

Desde la idea básica de la defensa de la libre competencia y la implicación en cuantas actividades contribuyan a la mejora de la sociedad en la que operamos, la CREEX se marca como valor preferencial la transmisión a todos los estamentos de la región de la importancia del papel del empresario y la empresaria como agentes esenciales en el bienestar general.

La iniciativa, la creatividad, la mejora de las condiciones laborales, la apertura de canales de sincero debate tanto con la Administración como con la representación de los trabajadores y trabajadoras son nuestra guía.

Desde la CREEX actuamos como referentes para ir avanzando cada día un paso más en la igualdad de oportunidades, la valoración del talento y el capital humano como principal aval de la empresa, la mejora de las condiciones laborales, la responsabilidad social, el fortalecimiento del tejido productivo y la ética empresarial.

La CREEX busca estar allí donde se la necesita, fomentando la unidad del empresariado, y sin interferir nunca, ni permitir interferencias, en el libre ejercicio de la actividad que cada empresario o empresaria esté desarrollando.

Print Friendly, PDF & Email