EXTRAVAL explica en el ENEX los instrumentos de financiación de esta entidad a disposición del empresariado extremeño

EXTRAVAL explica en el ENEX los instrumentos de financiación de esta entidad a disposición del empresariado extremeño

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha celebrado hoy su habitual sesión de los Encuentros de Negocio de Extremadura (ENEX), donde la presentación central ha corrido a cargo de Jesús Maroto, Jefe del Departamento de Riesgos de EXTRAVAL.

Antes de Maroto, el Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, ha expuesto su informe mensual sobre la actualidad económica nacional y regional, analizando las expectativas que se manejan en la CEOE y el reciente informe de CEPYME, que marca que la inflación ha golpeado duramente a las pymes, con incrementos de costes del 27% y endurecimiento del acceso al crédito.

Asimismo, Peinado ha aludido a la situación de incertidumbre política que se vive en Extremadura, reclamando que se alcance cuanto antes un compromiso de gobernabilidad que dé estabilidad y facilite el desarrollo económico y social.

Por su parte, Pilar Coslado, Directiva de CREEX, ha hecho el habitual repaso sobre las novedades normativas que afectan a la actividad empresarial.

En cuanto a la ponencia principal, Maroto ha explicado pormenorizadamente las distintas herramientas de que dispone EXTRAVAL para facilitar la financiación de los proyectos empresariales, y cuáles son las condiciones a cumplir y las ventajas de acceder al crédito a través de esta sociedad de garantía recíproca de carácter público.

Los integrantes del ENEX han tenido la oportunidad de resolver sus dudas e intercambiar opiniones con el responsable de riesgos, así como de sugerir posibles nuevas líneas de acceso al crédito.

Tras él, cada uno de los representantes empresariales presentes ha expuesto cual es la actividad de su empresa, una sesión que ha continuado en el desayuno-networking, donde se acuerdan vías de negocio y cooperación entre las empresas que forman el ENEX

Se consolida así esta fórmula de CREEX, que ya se ha extendido a ciudades como Mérida, donde empresarios y empresarias encuentran la oportunidad de intercambiar experiencias, lograr proveedores de garantías y cerrar acuerdos de cooperación para crecer en sus negocios.

Print Friendly, PDF & Email