CREEX entrega al Centro Especial de Empleo ‘Hormiga Verde’ equipos electrónicos para su reciclaje

CREEX entrega al Centro Especial de Empleo ‘Hormiga Verde’ equipos electrónicos para su reciclaje

Dentro de su actividad de Responsabilidad Social Empresarial, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha hecho entrega al Centro Especial de Empleo ‘Hormiga Verde’ de dos contenedores con aparatos electrónicos en desuso, fundamentalmente torres de ordenadores de sobremesa.

De este modo, esta firma especializada en el reciclaje de estos equipos, que da trabajo a personas con discapacidad, se hace con material para su desmontaje, reutilización de componentes y reciclaje, con lo que CREEX colabora con la empresa que da trabajo a personas con difícil acceso al empleo a la vez que contribuye a la economía circular con la que la organización empresarial está fuertemente comprometida.

‘Hormiga Verde’ es una empresa radicada en Villafranca de los Barros que recoge la denominada basura electrónica, un concepto que abarca desde teléfonos móviles, teclados, DVD, ordenadores, tablets… hasta pequeños electrodomésticos como equipos de música, cafeteras, aspiradoras o tostadoras, entre otros.

En su centro villafranqués gestionan esta ‘basura’ consiguiendo recuperar en torno al 90% de los componentes. Según su último dato, recogen, reciclan y recuperar más de 200 toneladas de estos productos por año, lo que se traduce en evitar la emisión de más de 17.000 kilos de gases de efecto invernadero.

Además, contribuye con diversas causas sociales y tiene un concurso escolar en el que se trata de concienciar al alumnado sobre la necesidad de recuperar y reciclar para evitar el coste económico y ambiental de tener que fabricar de nuevo todos los componentes de los equipos con el consiguiente consumo de materias primas.

Print Friendly, PDF & Email