CREEX celebra una sesión sobre Inteligencia Artificial aplicada a las pymes

CREEX celebra una sesión sobre Inteligencia Artificial aplicada a las pymes

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) celebra el próximo viernes, día 19, a partir de las 12.00 horas, una sesión abierta sobre Inteligencia Artificial, denominada ‘IA en Marketing, Administración y Atención al cliente: lo que funciona y lo que no en las pymes’.

El objetivo de la jornada, que se emite en directo a través del canal de YouTube CREEX TV y también a través del perfil de Facebook de la CREEX, es  seguir acercando distintos conceptos de la digitalización a las microempresas y autónomos extremeños, con el fin de que puedan ir incorporando distintas herramientas a su gestión y procesos.

La ponencia principal correrá a cargo de Guillermo Fernández, Founder and Chief Data Strategists en Pattterns, quien abordará cuestiones como el uso avanzado de ChatGPT en las empresas, tanto para desarrollar la estrategia como en el día a día; creación de prompts para maximizar la eficacia de la IA; uso de imágenes y textos para comunicación y marketing; optimización de los distintos departamentos de la IA, y riesgos legales y de calidad asociados a la Inteligencia Artificial.

Además, intervendrán Fernando Mateo, Director Área Corporate de Pons Escuela de Negocios, que incidirá en el programa Generación Digital PYME, y Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, encargado de dirigir la jornada y definir las acciones que desde la única organización representativa de todo el tejido productivo extremeño se están realizando para evitar que la digitalización suponga una brecha de competitividad entre las microempresas y autónomos y las grandes corporaciones.

El enlace de Youtube para seguir la jornada es https://www.youtube.com/watch?v=66MNbRU0Ty8, y ya se pueden dejar dudas y sugerencias en el chat.

SOBRE GUILLERMO FERNÁNDEZ

Con una trayectoria destacada en diseño impulsado por datos, Guillermo Fernández ha revolucionado la comprensión del comportamiento del consumidor desde la fundación de Pattterns. Su habilidad para transformar datos en estrategias de marketing y diseño innovadoras ha logrado resultados excepcionales, como incrementos enormes en tasas de conversión para e-commerce.

 Guillermo ha aportado su expertise a compañías de renombre como Estrella Galicia, Michelin, Starbucks, IE y Globalcaja. Además, su experiencia incluye roles como Asesor de Internacionalización en la Embajada Española en Miami y asesoramiento al Gobierno de Castilla-La Mancha en proyectos de ciencia de datos e inteligencia artificial, demostrando su versatilidad y compromiso con la innovación en múltiples sectores.

Print Friendly, PDF & Email