AEZ cumple 36 años de andadura aglutinando el tejido productivo de Zafra y su comarca

AEZ cumple 36 años de andadura aglutinando el tejido productivo de Zafra y su comarca

De carácter intersectorial, y abarcando un amplio territorio que va desde Monesterio a Fuente del Maestre, desde Burguillos a Bienvenida, y con centro en Zafra, ciudad de amplísima tradición comercial e industrial, la Asociación de Empresarios de Zafra (AEZ) cumple 36 años en plena madurez y ha logrado aglutinar al 60% del tejido productivo de la zona.

Este carácter integrador y el empuje de sus directivos, encabezados por su Presidenta Luisa Santana, la han convertido en el interlocutor de las Administraciones locales, así como de las provinciales, regionales y nacionales con su integración en COEBA, CREEX, CEOE y CEPYME.

De este modo, se asegura que las demandas y propuestas del empresariado lleguen allí donde su voz debe ser escuchada.

Su actividad, plasmada en objetivos que son comunes a las organizaciones empresariales más eficaces, se plasma en acciones concretas, de asesoramiento, formación, beneficios para los asociados en sus intercambios y compras, financiación, representación y adaptación a un entorno económico cambiante.

No hay más que repasar la afluencia de personas que tuvo en la pasada Feria Internacional Ganadera su estand, uno de los más visitados del evento, o en el éxito que está teniendo su actual iniciativa de fomento de las compras navideñas en el comercio local para apreciar la confianza que otorga toda aquella iniciativa que lleve el marchamo AEZ.

Su hashtag #SúbeteAEsteTren se ha convertido en la frase de moda para definir un amplio abanico de acciones que, además de lo que pueda ser el cuidado y la defensa de los intereses empresariales, va mucho más allá, implicándose en acciones de carácter social, de reivindicación del papel de la mujer empresaria, del fomento de la implantación de las nuevas tecnologías y la digitalización en pymes y autónomos y del apoyo a las iniciativas innovadoras.

Todo ello demostrando que desde una ciudad de tamaño mediano y situada fuera de los circuitos tradicionales de las grandes empresas se puede llegar tan lejos como la imaginación y el trabajo permiten.

Uno de los secretos es la participación, su carácter abierto impulsado por su Directiva, que hace que el empresariado no solo se vea representado, sino partícipe de las decisiones que se toman.

Lealtad institucional, pero reivindicación dura cuando las circunstancias lo requieren han hecho que AEZ llegue a la madurez de sus 36 años en plena forma, y con más fuerza que nunca.

Si quieres informarte sobre qué es AEZ y cómo asociarte, visita www.empresarioszafra.com