Lo que no se gaste en ERTE se gastará con creces en prestaciones y subsidios por desempleo, advierte la CREEX

Lo que no se gaste en ERTE se gastará con creces en prestaciones y subsidios por desempleo, advierte la CREEX

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su inquietud porque a fecha de hoy, a menos de una semana de caducar la prórroga sobre los ERTE, aún no haya una decisión sobre el nuevo marco.

Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, ha señalado: “algo se está avanzando en la negociación y las expectativas y el deseo de la parte empresarial es llegar a acuerdos, pero el tiempo apremia y las situaciones de inseguridad jurídica son un enorme peso para la actividad económica”.

Peinado ha insistido en que los nuevos ERTE “no pueden aplicarse por sectores, sino por empresas, en atención a la situación de cada una, de manera razonada y responsable, y que sea la empresa la que vaya decidiendo si se acoge o no y en qué medida”.

Además, ha reclamado que se afine en cuanto a las exoneraciones de cuotas sociales y las prestaciones a los trabajadores. “No tiene sentido asfixiar más a las empresas, con el cálculo cortoplacista del coste de los ERTE, porque si las empresas se hunden y los trabajadores quedan sin trabajo, el coste en prestaciones por desempleo y subsidios será mucho más elevado. Además, si la empresa sigue viva puede generar empleo a medio plazo; si cae se tardará no menos de cuatro años en recuperar el empleo perdido”, ha subrayado.

Print Friendly, PDF & Email