Editorial

La pandemia ha puesto más de relieve aún la importancia, la necesidad, de que el empresariado presente un frente común, unido y fuerte, con el fin de hacer llegar su voz a todos los foros y mesas de diálogo donde se dirimen sus intereses.

Igualmente, la avalancha de normativa, relacionada o no con las medidas sanitarias, ha evidenciado que el tejido productivo extremeño, por sus características, demanda un referente donde poder trasladar quejas y solventar las numerosas dudas a la hora de afrontar la maraña burocrática que roba tiempo de trabajo productivo.

En este sentido, COEBA, la organización protagonista de este primer boletín dedicado a las asociaciones empresariales, representa un excelente referente.

No ya porque sus casi cuatro décadas de historia la hayan consolidado como organización sólida, con experiencia en todas y cada una de las personas que forman su estructura y con un saber hacer innegable, sino, especialmente, porque su carácter de entidad más representativa del empresariado de la provincia de Badajoz supone que es la única facultada para estar en los escenarios donde se decide el futuro de las empresas.

Esos dos factores, historia y representatividad, constituyen un marchamo que distingue a COEBA de ese batiburrillo de plataformas, asociaciones, entes, etcétera, que surgen como setas sobre todo en tiempos de crisis, careciendo de representatividad real para sentarse en cualquier mesa de diálogo, y que desaparecen tan rápido como han nacido.

COEBA, en cambio, es un valor sólido, fiable, necesario siempre e imprescindible ahora. Su fuerza reside en la unidad, en el respaldo empresarial, y por ello es tan importante que asociaciones sectoriales y territoriales, y también empresarios a título individual, sea cual sea su régimen de afiliación a la Seguridad Social, se unan en torno a este valor.

Por eso, unirse a COEBA es formar parte de una organización estable y segura, que tiene adscripciones a nivel regional y nacional, lo que garantiza la defensa sin tregua de los intereses de los empresarios de la provincia de Badajoz.

Print Friendly, PDF & Email