El pasado 2 de diciembre entró en vigor la nueva normativa recogida en el decreto de hospedaje de 2021, y que ahora afecta al registro documental de los viajeros que recalen en cualquier alojamiento turístico, sea cual sea su tipología.
Este registro, muy cuestionado por el sector hostelero, obliga a recabar hasta 42 datos de la persona que desee alojarse.
Como quiera que las obligaciones y las consecuencias derivadas de su incumplimiento pueden resultar algo confusas, desde CREEX se ha querido organizar en Zafra una jornada el próximo lunes, día 16, para desgranar esta normativa.
Para explicar todos los detalles estarán:
- Nacho Lozano (FEEXTUR-Turismo Norte Extremadura)
- Olga Manzano (FEEXTUR-Destino Sur Extremadura)
Además, se contará con David Vallejo, técnico de orientación laboral de la CREEX, para dar detalles sobre el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC), un programa en el que CREEX colabora y que mejora la situación laboral de los trabajadores, a la vez que beneficia a las empresas, al permitirles acceder a un título oficial únicamente acreditando experiencia profesional o formación no formal.
La cita es a partir de las 17.00 en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Zafra-Río Bodión, ubicado en la Avenida de los Cameranos, 47.