#YoDescubroMiTierra: CREEX pide a los extremeños que (re)descubran la región en las próximas fiestas para apoyar al sector turístico

#YoDescubroMiTierra: CREEX pide a los extremeños que (re)descubran la región en las próximas fiestas para apoyar al sector turístico

CREEX ha puesto en marcha una campaña que, bajo el hashtag #YoDescubroMiTierra, pretende lograr que los extremeños aprovechen las próximas fiestas de San José y Semana Santa para descubrir o redescubrir los atractivos de su propia comunidad.

La campaña, que tiene como lemas ‘Haz turismo en tu tierra’/’Haz Extremadura’ forma parte de las acciones anunciadas por el Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, al conocerse que se iba a establecer el cierre perimetral de todas las regiones, lo que frustraba las expectativas del sector turístico al impedirles recibir visitantes de otras comunidades, principalmente Madrid y Andalucía.

Con el hashtag y los eslóganes mencionados, la campaña irá realizando un recorrido por las diferentes comarcas extremeñas, con imágenes en las redes sociales acompañadas de post que lanzarán ‘pistas’ sobre los atractivos de cada lugar.

Además, se fomentará la participación, incluyendo la posibilidad de que quienes sigan la campaña publiquen sus impresiones sobre cada comarca y hagan recomendaciones para la visita.

Peinado señaló al conocerse las nuevas limitaciones que habría que hacer ‘de la necesidad, virtud’ y aprovechar “ya que no se va a poder ir a otras regiones” para disfrutar de los enclaves de Extremadura, ayudando así al sector turístico ante este nuevo mazazo.

“Ya pedimos colaboración a los extremeños para apoyar a la hostelería, y la respuesta ha sido magnífica. Esperamos que ahora ocurra lo mismo, y nuestras empresas y autónomos del sector del turismo logren compensar, aunque sea en parte, lo que se les niega con las limitaciones”, comentó el Secretario General de la CREEX

Print Friendly, PDF & Email