Valoración del paro: los datos no son tan malos como se esperaba pero el desempleo seguirá subiendo

Valoración del paro: los datos no son tan malos como se esperaba pero el desempleo seguirá subiendo

La CREEX ha valorado los datos de paro registrado conocidos hoy que, según el Secretario General de la organización, Javier Peinado, “no son tan malos como se esperaba o temía, pero sí que vemos que poco a poco se destruye empleo”.

Peinado ha señalado que la caída del PIB entre el 10% y el 11% auguraba un dato de paro aún peor, “pero las empresas están aguantando, en gran parte con su esfuerzo. También influyen medidas como los ERTE, que dopan la cifra de ocupados, y las ayudas que han ido saliendo, que aunque solo sean parches, paliativos, en algo están ayudando a sostener al tejido productivo”.

El dirigente de la organización más representativa del empresariado extremeño ha advertido que hay que tener claro que empleo se va a destruir “y de hecho así está ocurriendo, y deben ponerse en marcha las medidas de protección social necesarias”, pero lo básico ahora es que las empresas sigan vivas, se les ayude a ello.

El Secretario General de la CREEX ha recordado que las empresas y autónomos “han acatado todas las medidas, todos los cierres, por el bien común, pero reclamamos y seguiremos reclamando que haya ayudas efectivas, porque igual que se ponen en marcha ayudas para los trabajadores, ayudas de protección social, quienes están detrás de las empresas también son personas, empresarios y empresarias que tienen que vivir, que necesitan ingresos”.

Audio de Javier Peinado valorando el paro registrado

Print Friendly, PDF & Email