Un millar de autónomos y trabajadores adquirirán competencias digitales a través de los cursos de CREEX en colaboración con CEOE

Un millar de autónomos y trabajadores adquirirán competencias digitales a través de los cursos de CREEX en colaboración con CEOE

Un millar de autónomos y trabajadores por cuenta ajena podrán adquirir competencia digitales aplicadas al sector productivo a través de los cursos organizados por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El curso cuenta con 30 horas de formación virtual y tutorizada, repartidas en seis semanas. Los participantes se dividirán en grupos de un máximo de 50 personas, y el primer grupo iniciará el curso el día 22 del próximo mes de septiembre.

La formación es totalmente gratuita, y para participar basta con inscribirse en el enlace

https://trabajamosendigitalceoe.es/creex

Con acreditación

Estos cursos corresponden a una unidad de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, lo que permitirá la acreditación una vez finalizadas las enseñanzas.

Quienes deseen más información pueden dirigirse al correo planempleo@creex.es, contactar por teléfono en el 630142120 o por whatsapp en el 649422258.

La formación está dividida en seis áreas temáticas (ver documento al final de la nota) que corresponden a:

  • Tecnologías habilitadoras digitales
  • Información y alfabetización digital
  • Comunicación y colaboración online
  • Creación de contenidos digitales
  • Seguridad en la red
  • Resolución de problemas

Necesaria digitalización adaptada

Según ha explicado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, la digitalización es una de las áreas en las que el tejido productivo extremeño presenta mayor debilidad. La estructura productiva de la región, copada casi totalmente por autónomos y microempresas, les impide acceder a la formación básica necesaria para implantar herramientas digitales en sus negocios.

Además, quienes se deciden a dar el paso se encuentran con el problema de que los contenidos, en muchas ocasiones, están enfocados a empresas de tamaño medio-grande, y no son de aplicación real en sus actividades.

“El enfoque de estos cursos, similares a los que va a poner en marcha COEBA, está totalmente adaptado a la realidad de nuestro tejido productivo, para que sea de aplicación inmediata en nuestras empresas”, ha señalado Peinado.

El Secretario General de la CREEX ha añadido que se pretende romper con la barrera que supone el que el autónomo o pequeño empresario tenga dudas a la hora de acometer la digitalización “pues de nada sirve invertir en equipos, una inversión que supone un gran esfuerzo para estos negocios, si luego no se les puede sacar todo el rendimiento por falta de formación e información”.

Ahora se busca superar este vacío, que lastra la competitividad y la productividad de la empresa extremeña, y dar el primer paso en la formación digital aplicada, “con el conocimiento de herramientas que cada empresa y cada autónomo puede aplicar luego, en función de sus necesidades, a su modelo de negocio”.

Asimismo, el dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño explica que estos cursos “son solo el primer paso para proveer de competencias digitales a autónomos y trabajadores, el primer escalón que rompa también el miedo a lo digital, y a partir de ahí seguir avanzando ya con una base en futuros cursos más específicos”.

Print Friendly, PDF & Email