#TuWebSegura: CREEX celebra un webinar sobre la normativa legal que tienen que cumplir las webs de comercio electrónico

#TuWebSegura: CREEX celebra un webinar sobre la normativa legal que tienen que cumplir las webs de comercio electrónico

A raíz del boom que supuso la compra por internet durante la pandemia, que hizo que muchos consumidores que nunca habían adquirido productos por esta vía se ‘enganchasen’ a esta práctica, muchos negocios y muchas empresas han acelerado su transformación digital de cara al ciudadano, para ofrecer sus productos a través de portales webs.

Sin embargo, desde Consumo se ha detectado que muchas de estas webs, por desconocimiento de sus responsables, incumplen la normativa respecto a cuestiones como seguridad en las transacciones, políticas de venta y devolución, descuentos, stocks, ofertas, etcétera.

Por ello, y dado que estos incumplimientos, aunque sean por mero desconocimiento, pueden suponer fuertes sanciones, desde la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (CREEX) hemos querido contar con expertos para que asesoren a todas las empresas y autónomos extremeños a la hora de ganar en seguridad jurídica en su comercio electrónico.

Así, el viernes, 7 de octubre, celebramos un webinar, denominado #TuWebSegura: Seguridad jurídica para tu comercio electrónico, con el fin de que todo el empresariado conozca por boca de los expertos qué normativa deben cumplir, evitando exponerse a una sanción.

Contaremos con José González, Director General del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), quien expondrá el II Plan Marco de Consumo de Extremadura 2021-2028, que incluye los nuevos retos en las relaciones de consumo que afronta el sector empresarial extremeño, y Pedro Pablo Benito, Jefe de Servicio de Control de Mercados del INCOEX, quien abordará la acción formativa ‘comercio electrónico en el sector empresarial’, incidiendo en los requisitos legales de la normativa en cuanto a información precontractual y contractual en el ámbito del comercio electrónico.

El Secretario General de CREEX, Javier Peinado, actuará como moderador.

La sesión arrancará a las 12.00 y puede seguirse por el canal de YouTube CREEX TV y por las redes sociales de CREEX.

Como siempre, puedes dejar tus dudas o preguntas en el correo creextv@gmail.como o en el propio chat de la emisión en directo por YouTube:

Print Friendly, PDF & Email