La Asociación Turismo Norte de Extremadura, en colaboración con FEEXTUR y CREEX, celebra este miércoles 12 en el Hotel Los Álamos de Plasencia una interesante jornada sobre turismo extremeño, donde se combinará la formación con la presentación de proyectos, además de acoger la entrega de los V Premios del Turismo Norte de Extremadura.
La sesión arrancará con una ponencia de Pedro Troya, experto de la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia informática, que hablará de cómo prevenir las estafas y ciberataques en las empresas turísticas.
A continuación, la Oficina Acelera Pyme de CREEX dará a conocer los distintos aspectos de la automatización del Registro de Huéspedes, para que el cumplimiento de esta nueva obligación no se convierta en un dolor de cabeza para las empresas turísticas.
La sesión de mañana concluirá con una exposición sobre proyectos que contribuyan a atraer turismo nacional e internacional a Extremadura, y específicamente a la zona norte.
Tras la comida habrá espacio para el networking antes de pasar a la entrega de los V Premios de Turismo Norte de Extremadura, orientados a reconocer la labor de instituciones, empresas o administraciones que trabajen a favor del desarrollo turístico. En esta ocasión los galardones han recaído en:
- Las Carantoñas de Aceúche. Fiesta de Interés Turístico Nacional
- El Capazo de Torre de Don Miguel. Fiesta de Interés Turístico Regional
- FIO, Feria Internacional de Ornitología que se celebra en Monfragüe
- Alejandro Palomo Rey, responsable de la firma Viendo Verde
- Casa Rural de Las Cabañas de La Vera.
La entrega de premios, previa a la clausura de la jornada, tendrá lugar hacia las 18.00 horas.
