La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura espera que no se quiebren las buenas perspectivas que hay para la hostelería en estas Navidades

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura espera que no se quiebren las buenas perspectivas que hay para la hostelería en estas Navidades

Las ganas que la gente tiene por recuperar siquiera cierta normalidad después de tanto tiempo de limitaciones y restricciones es la gran esperanza para el sector hostelero en estas Navidades. Así lo expone Antonio Martínez, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura.

En declaraciones a Hoy, Martínez apuntó que hay muchas reservas ya y se esperan niveles similares a la prepandemia, “porque la gente tiene muchas ganas de salir”.

Eso sí, en ningún momento se debe bajar la guardia, puesto que, como apunta el Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, “el virus no se ha ido”, aunque confía en la responsabilidad individual y, sobre todo, en la responsabilidad y compromiso de los empresarios “que han venido demostrando durante todos estos meses tan duros que un nivel de responsabilidad ejemplar y así lo seguirán haciendo, porque no es casualidad que en sectores como la hostelería o el comercio el nivel de contagios sobre el total haya sido muy bajo, según reconoce el Ministerio de Sanidad”.

Por eso, y pese al repunte de casos en el último periodo, se quiere enviar un mensaje de tranquilidad: la presión hospitalaria en la región es la más baja de España, con apenas un 1,2% de camas ocupadas por pacientes COVID.

Disfrutar de las fiestas sin perder de vista la prevención (mascarillas, distancias, ventilación, higiene…) pero también con toda la alegría que merecen los ciudadanos y necesitan las empresas y autónomos tras tantos meses de incertidumbre. Ese sería el mensaje final.

Print Friendly, PDF & Email