Satisfacción en CREEX ante el anuncio del Presidente de la Junta de que no se cerrará Plasencia

Satisfacción en CREEX ante el anuncio del Presidente de la Junta de que no se cerrará Plasencia

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su satisfacción por las declaraciones del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el sentido de que se descarta el cierre perimetral de Plasencia, una medida que, de haberse implementado, habría supuesto un grave daño al tejido productivo tanto de la propia capital del Jerte como de las poblaciones del entorno.

Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, ha subrayado que desde el inicio de la pandemia Fernández Vara “ha mostrado una gran receptividad y sensibilidad hacia la situación que están atravesando empresas y autónomos, y siempre nos ha escuchado cuando en los encuentros semanales que hemos mantenido le hemos planteado la necesidad de que las medidas para preservar la salud se tomasen desde el equilibrio y la cautela para no provocar más deterioro aún en la situación económica”.

En este caso, ha continuado Peinado, el Presidente de la Junta ha sido sensible a los argumentos presentados tanto por la CREEX como por la Federación Empresarial Placentina (FEP), en su calidad de únicos representantes legítimos del empresariado regional y de la zona norte de Cáceres, respectivamente, a la hora de descartar una medida que hubiese supuesto un mazazo definitivo para muchas empresas y autónomos.

“Estamos totalmente de acuerdo con su afirmación de ‘salvar vidas y salvar empresas’ porque, contra lo que algunos quieren hacer ver, no se trata de términos opuestos, sino complementarios, y así lo ha entendido Guillermo Fernández Vara desde el inicio de la crisis pandémica”, ha explicado el Secretario General de la CREEX.

Preocupación por Cáceres

Por otro lado, Javier Peinado ha mostrado su preocupación por el impacto que el paso a nivel 3 puede tener en la economía de la ciudad de Cáceres y su entorno.

“Las nuevas limitaciones y las reducciones de aforo, especialmente en una época como esta, van a tener un fuerte impacto en la cifra de negocios de muchas actividades ligadas a la hostelería, el turismo y el comercio”, ha asegurado.

Por eso, ha reiterado la necesidad de que se articulen líneas de ayudas eficaces y rápidas en su resolución para las empresas y autónomos.

“Si con el nivel 2 ya demandábamos estas ayudas como necesarias para salvar al tejido productivo, y con el nivel 3 para el Área de Plasencia ya las consideramos imprescindibles, ahora estamos en la misma tesitura con el Área de Cáceres: si desde el ámbito de la salud se demanda un esfuerzo más, un nuevo sacrificio, a la hostelería, el comercio y las actividades relacionadas con el turismo, lo justo es que estas empresas y autónomos se vean compensados por la generosidad que están mostrando por el bien común”, ha concluido

Print Friendly, PDF & Email