Sanidad amplía el cierre de la hostelería y el comercio a otras ocho localidades

Sanidad amplía el cierre de la hostelería y el comercio a otras ocho localidades

Las localidades donde se implanta esta medida que ya rige para otras 16 son: Mérida, Plasencia, Jerez de los Caballeros, Guareña, Trujillo, Arroyo de la Luz, Moraleja y Talavera la Real.

El cierre entrará en vigor a las 12 de la noche de hoy y se prolongará por, al menos, siete días.

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha justificado las limitaciones a la actividad hostelera y comercial en el hecho de que dichas localidades, todas mayores de 5.000 habitantes, superan ya la incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Tanto en estas ocho localidades como en las 16 donde ya regía el cierre, se prohíbe la entrada de público en las competiciones deportivas.

Vergeles ha lamentado tener que tomar estas medidas, y ha dicho entender el malestar  de los sectores afectados, aunque ha añadido que se hace para limitar la movilidad, que es, según ha señalado, la medida más efectiva para evitar que se den nuevos contagios.

Asimismo, se prorroga el cierre perimetral en Fuente del Maestre y se implanta este cierre perimetral en Herrera del Duque, Madrigalejo, Talarrrubias, Oliva de Mérida, La Parra y Quintana de la Serena.

Igualmente se mantiene la restricción de aforo del 30% en el interior de bares y restaurantes en toda Extremadura y el máximo de cuatro personas por mesa.

Print Friendly, PDF & Email