‘Recupera el poder de soñar’, nueva campaña de promoción turística de la Junta

‘Recupera el poder de soñar’, nueva campaña de promoción turística de la Junta

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, presentó la nueva campaña de promoción turística de Extremadura, en un acto celebrado en Las Hurdes dirigido al sector turístico al que también han asistido el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, el alcalde de Ladrillar, Santiago Domínguez, y el presidente de la Asociación de Turismo de Las Hurdes (ATHUR), Ignacio Paredes.

En su intervención Nuria Flores, ha destacado que “con este acto no presentamos únicamente la nueva campaña de turismo de nuestra región, el estar hoy todos aquí es también un símbolo de apoyo a Las Hurdes”.

“Todos los que habéis llegado hasta aquí habéis visto que Las Hurdes están verdes, aunque hay zonas en Las Hurdes altas donde el fuego fue más cruel, esta comarca tiene más de 450 km2. Hoy somos muchas voces aquí para cambiar esa visión que ha quedado en mucha gente”.

La campaña del destino Extremadura pone en valor sus productos prioritarios, el astroturismo, Hurdes es destino turístico Starlight, los paseos por los bosques, los productos gourmet de la región con el sabor auténtico de la miel.

Con ella se pretende incentivar la demanda y atraer turistas a la región de cara al próximo otoño-invierno, y dar otro impulso a la senda de recuperación del sector turístico que ya se viene produciendo en los últimos meses.

En este sentido, Nuria Flores, ha señalado que “hemos trabajado intensamente empresas y administraciones en recuperar e incluso superar los datos prepandemia. Y lo estamos consiguiendo, juntos. A falta de un mes para finalizar el periodo estival, podemos afirmar que las principales magnitudes turísticas avanzan en resultados positivos, en especial el empleo”.

Desde la Junta de Extremadura seguimos trabajando aún con más dedicación para colocar nuevamente en la mente de los viajeros y las viajeras el destino Extremadura. Un destino como todos sabéis auténtico con enormes atractivos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos.

‘Recupera el poder de soñar’ es el lema de esta nueva campaña de publicidad que sigue dando continuidad al claim ‘Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’, pero con una conceptualización creativa diferente, que persigue poner en valor los atractivos turísticos de la región con un nuevo enfoque.

“Con esta campaña continuamos con nuestra idea de promocionar el turismo a través de historias”, ha destacado la consejera, “porque no es solo el producto, que lo tenemos, lo importante es transmitir cómo se siente la gente cuando viene a Extremadura”.

El eje central es un cortometraje de producción extremeña elaborado por la productora Synopsis, que se puede ver a través de la web de Turismo de Extremadura. Con equipo artístico y de producción 100% extremeño.

Print Friendly, PDF & Email