Publicada en DOE nueva convocatoria de ayudas para la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC en Extremadura

Publicada en DOE nueva convocatoria de ayudas para la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC en Extremadura

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE) las bases reguladoras y la primera convocatoria de subvenciones destinadas a impulsar la digitalización de las pymes mediante la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC en Extremadura.

El objetivo de estas ayudas, de concesión directa mediante convocatoria abierta, es mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.

Tendrán la condición de beneficiario autónomo o asimilado y pymes, que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores. También agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

En esta nueva convocatoria se incorporan como servicios subvencionables los de desarrollo de aplicación móvil para comercio online, Big Data aplicado al comercio online, E-Logística, creación MarketPlaces, de gestión de presencia en Internet (community manager) y de mejora de imagen digital. Además, como en anteriores convocatorias, se mantienen servicios de tienda online, marketplaces y portales de empresa, marketing online y proveedor de servicios de pago y la propia redacción del proyecto técnico.

Asimismo, se aumenta la cuantía máxima subvencionable, la intensidad máxima es del 80% para todos los servicios y con un máximo de 12.000 euros por beneficiario, al margen del número de servicios que se pretendan contratar.

Otra novedad de esta convocatoria es la forma de pago que se divide en dos partes. La primera mitad de la subvención concedida se abona de forma anticipada con la concesión de la ayuda y la segunda mitad una vez justificada la realización de las actuaciones subvencionadas.

Esta convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 2.000.000 de euros cofinanciada al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea.

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria es de tres meses y por lo tanto, finaliza el 31 de marzo de 2022.

La presentación de la solicitud y demás documentación exigida podrá realizarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura: http://sede.juntaex.es/SEDE/.

Acceder al texto completo de la convocatoria aquí:

Print Friendly, PDF & Email