Protección de los bienes de los autónomos en la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas

El Colegio de Registradores y el Consejo de Economistas en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha celebrado un jornada online para dar a conocer las principales cambios de la Ley de creación y crecimiento de empresas.
Las tres instituciones han centrado su exposición y posterior debate con los asistentes, en las innumerables ventajas que puede suponer para los trabajadores autónomos acogerse al régimen de emprendedor de responsabilidad limitada, dado que la nueva norma les permite ahora no solo proteger su vivienda habitual frente a las deudas contraídas en el ejercicio de su profesión, sino también extender tal protección a los bienes de equipo y de explotación que utilizan en su quehacer diario.

El potencial de la reforma es de tal magnitud que, como ha señalado la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, se trata de un instrumento capaz de permitir las segundas oportunidades, hacer realidad el derecho a levantarse tras el fracaso, y, lo que es más importante, no abocar a la muerte civil al emprendedor y la ruina de su familia.

Como se sabe, se ha publicado en el BOE la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas la cual tiene como objetivo impulsar la creación empresas y fomentar su expansión a través de la mejora regulatoria, la eliminación de obstáculos a las actividades económicas y la lucha contra la morosidad.

A los efectos de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos y normativa nacional, el Colegio de Registradores como responsable del tratamiento garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales que trata. Dicho tratamiento se enmarca en el ejercicio de las competencias propias del Colegio de Registradores y la relación que éste mantiene con usted, así como dar contestación a las consultas y solicitudes que nos remita.

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si usted no es el destinatario señalado, le informamos que cualquier divulgación, copia, distribución o uso de los contenidos, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidos por la Ley. Tal uso prohibido puede implicar no solo la exigencia de las responsabilidades jurídicas pertinentes, sino también la obligación de asumir las consecuencias derivadas de la asunción de la calidad de responsable de los mismos, con lo que ello implica de acuerdo con la vigente normativa sobre protección de datos.

Es voluntad del Colegio de Registradores evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo que, si usted ha recibido este mensaje por error, por favor, borre su contenido y comuníquenoslo en la dirección del remitente a la mayor brevedad posible. Igualmente, si no desea recibir otras comunicaciones del Colegio de Registradores, póngase en contacto con nosotros. Puede consultar el detalle de la información de protección de datos y cómo ejercer los derechos reconocidos en dicha legislación, a través del siguiente enlace  https://www.registradores.org/politica-de-privacidad

(Fuente: CEPYMENEWS)

Print Friendly, PDF & Email