Preocupación en la CREEX por que las posibles cesiones a los nacionalistas vayan en detrimento de Extremadura

Preocupación en la CREEX por que las posibles cesiones a los nacionalistas vayan en detrimento de Extremadura

El Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, ha indicado que el colectivo empresarial ve con mucha preocupación la actual situación política nacional.

Según explica, esta preocupación va por dos vías: la primera es la demora en la formación de Gobierno, lo que se traduce en incertidumbre e inestabilidad “que son los principales enemigos de la actividad productiva”. En este sentido, Peinado ha aludido a las posiciones antagónicas e inamovibles de los dos principales líderes políticos, que no parece que vaya a variar y que marca un escenario complicado para configurar una mayoría parlamentaria estable.

El segundo factor sería el de los posibles peajes que impongan fuerzas nacionalistas e independentistas para apoyar la formación de Gobierno.

“Sabemos por experiencia que todas las demandas que, en principio, se visten de aspiraciones soberanistas e ideológicas, al final se traducen en exigencia de más recursos y más inversiones, que suponen una carga adicional para el Estado, y mucho nos tememos que sería a costa de territorios como Extremadura, donde necesitamos más esos recursos”, ha explicado.

El dirigente de la única organización que representa a todo el empresariado extremeño ha añadido que, curiosamente, “son los territorios que históricamente se han visto favorecidos en cuanto a infraestructuras e inversiones para el desarrollo los que ahora quieren imponer que se les dé aún más, en perjuicio de regiones como Extremadura, con un déficit histórico evidente, y que pueden verse en dificultades para sostener sus servicios públicos si la financiación se inclina aún más hacia los territorios donde las fuerzas nacionalistas tienen presencia y capacidad de influencia”.

Print Friendly, PDF & Email