El Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, ha mostrado su preocupación por la caída en la afiliación a la Seguridad Social en octubre respecto al mes anterior “que quiebra una línea ascendente en cuanto a número de ocupados, lo que es vital para sostener nuestro Estado de Bienestar y para el crecimiento de las empresas”.
En todo caso, sí que ha destacado como positivo que en términos interanuales el dato de afiliación sea positivo, y que tanto en desempleo como en ocupados se acorte la brecha respecto a la media nacional “pese a que las empresas extremeñas no trabajamos en igualdad de condiciones por el lastre que suponen las infraestructuras”.
Por lo que se refiere a la cifra de paro registrado, se produce un incremento, aunque no muy alto, en el desempleo, marcado por el aumento de paro en la industria, un sector aún con poco peso en la región y muy condicionado por posibles descensos en la actividad de alguna de las grandes empresas.
Como dato positivo, baja el paro en el colectivo sin empleo anterior, quizá por los jóvenes que acaban de terminar su formación y se han incorporado al mundo laboral.