Píldora de igualdad: Protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo

Píldora de igualdad: Protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo

La cuarta píldora informativa online sobre igualdad abordará el tema de los protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo. Estas acciones se encuadran dentro del Programa para la Promoción y Difusión de la Igualdad de Oportunidades en las Empresas que desarrolla la CREEX, y cuenta con la colaboración de Almattia y la financiación del IMEX.

La píldora de igualdad tendrá lugar mañana jueves a partir de las 10.00.

Tanto el acoso sexual como el acoso por razón de sexo son tipos de conductas que constituyen una muestra de la desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y, como tal, se califican como vulneraciones del principio de igualdad. Ambas conductas se consideran discriminatorias y pueden producirse entre personas de igual o distinto nivel jerárquico, tengan o no una relación de dependencia dentro de la estructura orgánica de la empresa y por ello es imprescindible, capacitar para conocer, e informar para prevenir dotando a las empresas de las herramientas necesarias para la prevención e intervención contra el acoso sexual y por razón de sexo.

En esta ocasión, la ponente es María García Sánchez, Licenciada en Derecho, Consultora de proyectos sociales y experta en Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género .
 
La píldora se realizará de forma online a través de videoconferencia. Será 100% gratuita y requerirá inscripción.

Para inscribirse pulsar el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_mfEqfIuEGbHxGy2eUL8hp-bGLegv7PURYyh6hQyVkg_6vA/viewform

Print Friendly, PDF & Email