NOTA ACLARATORIA RESPECTO A LAS DECLARACIONES DE FRANCISCO PANTÍN

En respuesta a la nota y declaraciones realizadas por Francisco Pantín, Presidente de ASPREMETAL, respecto a su supuesta expulsión de la CREEX, nos vemos obligados a aclarar lo siguiente:

  1. Es absolutamente falso que ASPREMETAL haya sido expulsada de la CREEX, como reza algún titular periodístico.
  2. Es asimismo falso que el sector del metal, y en concreto ASPREMETAL no cuente con representación en la directiva de CREEX. En dicha directiva está nada menos que el Vicepresidente de ASPREMETAL. ¿Insinúa Pantín que su Vicepresidente no representa a la asociación?
  3. Esto último sería un absoluto contrasentido, dado que fue el propio Pantín quien propuso, en escrito firmado el 21 de septiembre pasado, que fuera su Vicepresidente quien se integrase en el comité ejecutivo de COEBA
  4. Aclarar que CREEX ni nombra ni cesa directivos. La junta directiva de CREEX se configura según propuesta de sus organizaciones confederadas, esto es COEBA, FEC y FEP. Son estas tres organizaciones las que designan a sus representantes y las que, llegado el caso, los sustituyen, no la CREEX.
  5. Pantín, fue en su día, designado por COEBA como representante en la junta directiva de CREEX. Una vez que por ASPREMETAL se incorpora a su Vicepresidente como miembro del comité ejecutivo de COEBA (recordamos, que a solicitud de Pantín, por acuerdo de su junta directiva), esta organización ve lógico que sea el Vicepresidente de ASPREMETAL quien también forme parte de la directiva de CREEX, en tanto que es miembro del comité ejecutivo de COEBA.
  6. La sustitución de Pantín sigue exactamente el mismo trámite estatutario que siguió su nombramiento. Sorprende, por tanto, que Pantín hable de proceso ‘antidemocrático’, pues, de serlo, también lo sería su nombramiento.
  7. Lamentamos que Pantín, por intereses y fobias personales, ponga en esta tesitura a una organización como ASPREMETAL, que merece todo nuestro reconocimiento, apoyo y consideración, y también que ataque con falsedades a una organización en la que está confederada, y que se comprometió por escrito a defender.
Print Friendly, PDF & Email