Los hosteleros de Mérida responden a los ataques por un supuesto incremento desmesurado de precios

Los hosteleros de Mérida responden a los ataques por un supuesto incremento desmesurado de precios

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura, y la Asociación de Empresarios del Sector Hostelero de Mérida, integrada en aquella, han salido al paso de las acusaciones por un supuesto incremento desmesurado de precios que, según afirman, está haciendo un gran daño a la imagen del sector.

Reaccionan así a declaraciones como las del Director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, quien hace unos días afirmó que había personas con las entradas compradas para el Festival pero que no podían acudir por el precio del alojamiento, del que dijo que se había disparado a niveles más altos que en Madrid o Barcelona.

Ante estas afirmaciones, las dos asociaciones integradas en CREEX a través de COEBA han indicado que solo desde el desconocimiento de la realidad puede hablarse en esos términos.

Según explican, los precios de la hostelería en Extremadura, y concretamente en Mérida, han subido bastante menos que en el resto de España, por lo que no entienden el “linchamiento” que, por su repercusión mediática, puede disuadir al turista de recalar en nuestra región.

Señalan en el comunicado que se han visto obligados a subir los precios debido al fuerte incremento de los costes laborales, la subida brutal de suministros como la electricidad y el alza del coste de los productos que ofrecen, como consecuencia de la inflación que está azotando sobre todo a los productos básicos.

En todo caso, explican, ni siquiera han adecuado sus tarifas a esos incrementos de costes, sino que las han dejado muy por debajo, ya que de otro modo las familias, también muy ‘tocadas’ por la escalada inflacionista, no tendrían acceso a restaurantes y alojamientos. Esto ha supuesto, añaden que bastantes negocios hayan tenido que cerrar sus puertas por no poder absorber unos costes tan elevados.

Por eso, demandan que antes de realizar determinadas afirmaciones que provocan un gran daño al sector, estas personas se informen, y contrasten lo que está ocurriendo en zonas de playa, donde sí ha habido subidas muy fuertes en las tarifas. “Lo que creemos que debe hacerse es apoyar a un sector que lo está pasando muy mal, y no dañar el turismo con afirmaciones despectivas que no son ciertas, ¿o es que por ser Extremadura estamos obligados a tener los precios más bajos de España?”, comentan.

En cambio, agregan, lo que debería hacerse es promocionar un turismo de calidad, con poder adquisitivo, que beneficie a toda la ciudad de Mérida y a toda Extremadura.

El comunicado está firmado por Miguel Valdés y Antonio Martínez, como representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura, sector Mérida.

Print Friendly, PDF & Email