Los Encuentros de Negocios abordan la digitalización de micropymes y autónomos a través de la Oficina Acelera Pyme de CREEX

Los Encuentros de Negocios abordan la digitalización de micropymes y autónomos a través de la Oficina Acelera Pyme de CREEX

La última sesión de los Encuentros de Negocios de Extremadura (ENEX) se ha centrado en cómo la Oficina Acelera Pyme de CREEX puede ayudar a micropymes y autónomos en la transición hacia la obligada digitalización.

Así, Consuelo Masa, Técnica de la Oficina, ha presentado a los empresarios y empresarias de este foro ENEX cuáles son las ayudas para el cambio digital que existen actualmente y cómo desde Acelera Pyme de CREEX se puede apoyar, no solo informando sobre dichas subvenciones, sino orientando, formando y acompañando durante todo el proceso.

Masa ha explicado que los esfuerzos se centrarán en micropymes y autónomos, toda vez que son quienes más dificultades pueden encontrar a la hora de aplicar las herramientas adecuadas, tanto por la inversión en equipamiento y software que ha de afrontarse como por las dudas que genera qué tipo de soluciones serán las más adecuadas para cada modelo de negocio, aspecto en el que ha resaltado que desde Acelera Pyme de CREEX se trabajará de manera individualizada hasta dar con la estrategia idónea.

Panorama global

Además de la intervención de la Técnica de Acelera Pyme de CREEX, en la sesión el Secretario General de la CREEX, Javier Peinado hay hecho un repaso del escenario macroeconómico actual y su posible proyección.

Persisten, ha señalado Peinado incertidumbres, tanto a nivel interno por la falta de definición de un posible Gobierno apoyado en los independentistas, como a nivel externo por las tensiones geopolíticas y su consecuencia en el alza de precios de materias primas y energía.

Esto, sumado a las dificultades en el acceso a la financiación por la subida de tipos, está afectando ya al día a día del tejido empresarial, sin que se atisbe una solución, al menos a corto y medio plazo.

Finalmente, y tras el debate y propuestas de los presentes, Ricardo Carreño de Mecanización Extremeña ha presentado las actividades y campos de actuación de su empresa.

Print Friendly, PDF & Email