Los candidatos de COEBA a las elecciones de la Cámara terminan de perfilar el programa con la aportación de asociaciones y empresariado

Los candidatos de COEBA a las elecciones de la Cámara terminan de perfilar el programa con la aportación de asociaciones y empresariado

Los integrantes de la candidatura de COEBA a la Cámara de Badajoz han celebrado una nueva reunión en la que se han terminado de perfilar las propuestas que la única organización representativa de todo el tejido productivo de la provincia ha ido recogiendo de las distintas asociaciones sectoriales y territoriales y también de empresarios a título particular, dentro del proceso participativo abierto por la organización.

Estas propuestas se han sumado al programa básico que se presentará oficialmente la próxima semana. Desde COEBA se ha indicado que este proceso de recogida de propuestas responde a la filosofía de la propia candidatura “donde se orillan protagonismos y personalismos para dar voz a los verdaderos empresarios y a las organizaciones que legítimamente les representan”.

Así, el programa se estructura en una serie de propuestas genéricas que a su vez desarrollan cada uno de los aspectos donde COEBA plantea una Cámara que tome decisiones de manera colegiada e integradora, y que permitan al empresariado recuperar esta entidad y sacarla de la parálisis en la que ahora se encuentra. Este completo proceso de recogida de sugerencias y demandas ha sido posible gracias a que la candidatura cuenta con representación de todos los sectores, territorios y tamaños de empresa y también de los autónomos, que forman parte esencial del tejido productivo.

De cara a la campaña, desde COEBA se ha reiterado que se tratará de una acción propositiva “porque los empresarios no estamos para mezquindades ni juegos de tronos, sino enfrentados a una tesitura muy compleja que demanda que asociaciones e instituciones trabajen al unísono y den respuestas”.

Unidad necesaria

Del mismo modo, se incidirá en la necesaria unidad empresarial frente a los intentos partidistas de fragmentar la representación del empresariado “algo que solo favorece a quien quiere un movimiento asociativo empresarial frágil y fácilmente manipulable, en oposición a lo que defiende COEBA, que es la unidad de acción desde la fuerza que permita utilizar la representatividad de la propia COEBA y organizaciones como CREEX o CEOE para llevar la voz del tejido productivo a todos los foros de decisión”.

Esta misma unidad se refleja en la propia candidatura, con 47 candidatos que representan a todos los sectores: transformación agraria, suministros, tecnología sanitaria, textil, actividades deportivas, construcción, industria del metal, software y hardware, gestión de proyectos, limpieza, instaladores, telecomunicaciones, maquinaria, mobiliario, pinturas, cerámica, atención a la dependencia, farmacia, informática, salud, ópticas, hostelería, turismo, seguridad, transporte, comunicaciones, diseño e imagen, servicios a empresas, inmobiliarias, sector financiero, eventos, consultoría, asesorías, etcétera, de todos los tamaños.

Asimismo, están representados todos los territorios, Badajoz, Mérida, Tierra de Barros, Sur, Tentudía, Siberia, Serena, Vegas Altas, Vegas Bajas o Zafra Río Bodión.

Todos sus integrantes son empresarios y empresarias de reconocida trayectoria en su ámbito profesional.

Asimismo, se cuenta con una amplia representación del mundo rural, a través tanto de candidatos vinculados a la transformación y primera comercialización de productos agroganaderos como de empresas y autónomos implantados en poblaciones pequeñas y medianas de toda la provincia.

Destaca asimismo la presencia de empresarias, con 13 puestos en la candidatura, y de autónomos, que ocupan 10 posiciones, reflejo de su peso en la economía de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email