Las exportaciones extremeñas crecen un 11.7% en el periodo enero-septiembre y se sitúan en 2.560 millones

Las exportaciones extremeñas crecen un 11.7% en el periodo enero-septiembre y se sitúan en 2.560 millones

Las exportaciones extremeñas han alcanzado los 2.560 millones en el periodo enero-septiembre, lo que supone un incremento del 11.7% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al total de operaciones, en el periodo señalado se incrementaron un 50% respecto a los mismos meses del año anterior.

Acero, preparados alimenticios, productos de cantería y fruta fueron las principales agrupaciones exportadoras. En cuanto a destinos, Portugal, sobre todo, además de Francia, Italia y Alemania fueron los países receptores de la producción extremeña.

Por lo que se refiere al saldo comercial, es positivo para Extremadura en unos 900 millones de euros, lo que tiene su parte negativa en la poca importación de bienes de equipo, que sería lo que marcaría el dinamismo de la actividad industrial. Igualmente preocupante es que apenas se exporte tecnología o el hecho de que en su inmensa mayoría los productos extremeños al exterior tengan que salir por carretera, debido al mal estado de la red ferroviaria.