Las ayudas directas a las empresas podrán solicitarse hasta el 31 de enero

Las ayudas directas a las empresas podrán solicitarse hasta el 31 de enero

El Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha explicado hoy el decreto de ayudas directas a empresas y autónomos con asalariados, unas ayudas que podrán solicitarse hasta el 31 de enero (aunque el plazo se cerraría antes si se agota la partida de 10 millones de euros asignada)

En resumen, podrán acceder a las ayudas empresas y autónomos con al menos 3 asalariados a jornada completa que demuestren una caída de facturación del 50% entre enero y septiembre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. Alternativamente, podrá optarse si se ha tenido al menos al 50% de la plantilla en ERTE durante cuatro meses entre marzo y septiembre de 2020.

Las ayudas irán desde los 3.000 euros para empresas de entre 3 y 5 trabajadores hasta los 12.000 para las de más de 50. Además, las empresas relacionadas con algunas industrias, el comercio, la hostelería, el transporte de viajeros, el turismo o las actividades culturales tendrán una ayuda adicional del 25%.

Desde la CREEX, su Secretario General, Javier Peinado, en una primera valoración, ha señalado que las ayudas, fruto del diálogo social, van en la dirección correcta, aunque ha añadido que la cuantía total dispuesta se queda corta, y dijo entender que la situación financiera de la Junta no da para más, por lo que ha reiterado su exigencia de que el Gobierno de España dote a las Comunidades Autónomas de fondos para que las ayudas lleguen a todos los que las necesitan.

Accede al decreto completo de ayudas aquí:

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/2510o/20DE0019.pdf

Print Friendly, PDF & Email