La Seguridad Social del ciudadano transfronterizo

La Seguridad Social del ciudadano transfronterizo

Fundación Cresem celebra mañana, día 26, a las 12.00, hora española, un webinar abierto (previa inscripción) sobre un tema será de vuestro interés, enmarcado dentro del proyecto europeo Eures Transfronterizo Extremadura-Alentejo 2022-2023.

Trataremos sobre la Seguridad Social del ciudadano transfronterizo. Como sabéis, el ciudadano transfronterizo es el que reside en un país y trabaja en otro, regresando a su lugar de residencia a diario o, al menos, una vez a la semana.

Es una cuestión que genera dudas y algún problema: si enfermo, ¿a qué hospital debo ir?, ¿y qué médico puede verme a mi o a mis hijos?, etcétera. Es decir cómo y dónde debo dirigirme cuando necesito atención sanitaria, para evitar, por un lado, incurrir en costes innecesarios y, por otro, no ejercer derechos que les son propios a este ciudadano transfronterizo y a su familia.

Es muy importante conocer estos derechos para poder ejercerlos, ya sea como trabajador o como empresario que tiene en su plantilla este tipo de trabajadores, para ello hemos invitado a Doña Maria Fernanda Trejo Chacón, Subdirectora Provincial de Tramite y Control de
Pensiones de la Dirección Provincial del INSS de Badajoz.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el enlace: https://forms.gle/fDjJmuFJbRHfBUPG6

Esta jornada cuenta con el soporte del Fondo Social Europeo y se implementa a través del programa Easi-Eures.

Te esperamos, no olvides la inscripción.

Programa completo de la jornada:

Print Friendly, PDF & Email