La nueva convocatoria de ayudas con cargo a los fondos estatales amplía de manera significativa los CNAE posibles beneficiarios, como había demandado CREEX

La nueva convocatoria de ayudas con cargo a los fondos estatales amplía de manera significativa los CNAE posibles beneficiarios, como había demandado CREEX

La nueva convocatoria de ayudas con cargo el remanente de fondos estatales no cubiertos en la primera convocatoria (alrededor de 70 millones de euros) incrementa de manera muy importante los CNAE posibles beneficiarios.

Así, se incluyen todos menos los de la sección K, División 94 de la Sección S, Subsector 9700 de la Sección T y la Sección U.

De este modo, desde la Junta de Extremadura se atiende una de las demandas expresadas ya cuando se hizo la primera convocatoria por parte de la CREEX, que pidió que se contemplasen todos los CNAE posibles, puesto que, de un modo u otro, todos los sectores de actividad se habían visto castigados por la pandemia, ya fuese de manera directa o por formar parte de la cadena de proveedores de empresas y autónomos que sufrían las mayores restricciones.

Sin embargo, desde la CREEX se siguen criticando otras limitaciones en el acceso a las ayudas, especialmente el mínimo de pérdidas que se exigen, fijada en un excesivo 30%, y que se excluya a las empresas que no tienen deudas, aunque tales cortapisas no son competencia del Ejecutivo autonómico, sino que vienen impuestas por el Decreto básico que publicó el Gobierno.

Por ello, según ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, desde esta organización se va a seguir luchando para que se articule una nueva línea estatal de ayudas sin esas limitaciones, haciendo oír su voz tanto a través de sus organizaciones nacionales de referencia CEOE y CEPYME, como a través de los contactos con los responsables de la Junta de Extremadura para que estos lo trasladen al Gobierno de España.

Las solicitudes de ayuda pueden presentarse a partir del miércoles 15, y la convocatoria estará abierta durante 15 días naturales. Es conveniente tener ya la documentación preparada, ya que las ayudas se conceden por orden de entrada hasta agotar fondos y se irán pagando conforme se vayan resolviendo.

Enlace al DOE de convocatoria:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1730o/21DE0008.pdf

Print Friendly, PDF & Email