La Junta avalará hasta el 95% de las hipotecas a los jóvenes a partir de 2024, medida que ha venido siendo demandada por PYMECON

La Junta avalará hasta el 95% de las hipotecas a los jóvenes a partir de 2024, medida que ha venido siendo demandada por PYMECON

La Junta de Extremadura creará el próximo año un nuevo mecanismo para facilitar a los jóvenes el acceso a su primera vivienda. El proyecto de Presupuestos autonómicos para 2024 recoge la constitución de un fondo específico que avalará hasta el 95% del precio de compra. La dotación inicial será de 3 millones de euros, con los que se haría frente a casos de impago.

Una disposición adicional del texto del proyecto de ley establece que durante 2024 se fijará la forma de colaboración con entidades financieras para conceder hipotecas por encima del 80% del precio de adquisición de la vivienda y hasta un 95%. La medida estará destinada a los jóvenes que quieran afrontar una compra y que no dispongan del ahorro necesario para ello.

Para ello, se considerará precio de adquisición el valor de tasación de la vivienda y de los anejos vinculados, como podría ser un trastero. En caso de que el coste recogido en el contrato o la escritura pública de compraventa sea mayor, se tomará esa cifra como referencia.

Print Friendly, PDF & Email