Javier Peinado destaca la aportación a las empresas de las personas con discapacidad

Javier Peinado destaca la aportación a las empresas de las personas con discapacidad

El Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha destaco la aportación a las empresas de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

Peinado ha realizado esta declaración en el acto celebrado en El Hospital Centro Vivo donde la entidad COCEMFE Badajoz ha entregado 51 galardones en reconocimiento a la implicación de otras tantas empresas en el empleo de las personas con discapacidad.

El Secretario General de la CREEX, que ha intervenido como dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño, ha incidido en la importancia de la adaptación de los puestos de trabajo desde el servicio que se viene prestando desde Apamex en colaboración con la Dirección General de Trabajo. También, en la excepcional colaboración que desde Cocemfe Badajoz se presta a las empresas para la selección de los/as trabajadores/as. Además, concluyó que “la trayectoria de colaboración con Cocemfe Badajoz ha demostrado que la actividad que desarrollan en las empresas las personas con discapacidad es igual que la del resto de los trabajadores/as sin discapacidad, e incluso en muchas de las ocasiones la motivación y el esfuerzo convierte a estos trabajadores en más eficaces”.

En el mismo sentido, María Vanessa Garrido, trabajadora con discapacidad, ha agradecido la oportunidad de inserción laboral, y el hecho de que las empresas continuasen contratando a estas personas incluso en plena pandemia.

Por su parte, el Presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, destacó en alusión a las empresas reconocidas que “sin duda, con su decisión han logrado que numerosas personas con discapacidad cambien sus vidas a mejor ya que a través del empleo conseguimos independencia económica, relaciones sociales y crecimiento personal, además de contribuir a la creación de riqueza y el progreso de nuestro entorno”. También, recordó que “este acto estaba programado hace ahora dos años pero por la pandemia se tuvo a cancelar, y es significativo que cuando lo volvemos a retomar podemos seguir con los reconocimientos ya que durante la pandemia han seguido contratando a personas con discapacidad.”

Mientras, En su intervención el Vicepresidente Primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha recordado que la colaboración con Cocemfe Badajoz comenzó hace ahora 22 años, “en los que se ha trabajado intensamente en numerosos frentes”. También, ha destacado las cuantiosas inversiones en los II Planes Provinciales de Accesibilidad tomando como referencia las propuestas de Apamex como entidad miembro de Cocemfe Badajoz. En el ámbito del empleo ha insistido en “la importancia de que todos/as continuemos haciendo un esfuerzo por conseguir que las personas con discapacidad accedan a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones”, y destacado la firme apuesta de la Diputación de Badajoz en este ámbito en las diferentes opciones que ejecutan tanto en lo relativo a formación como empleo.

Por último, del Secretario General de Empleo, Javier Luna, ha felicitado a Cocemfe Badajoz por celebrar un acto en el que se reconoce la labor de las empresas y quedar patente la colaboración a tres bandas, por sumar instituciones públicas, empresas y ongs. También, insistió en la labor que la entidad lleva a cabo y que es de auténtica referencia para la Junta de Extremadura en materia de intermediación laboral, como lo demuestran los resultados de los proyectos que se ejecutan en las diferentes convocatorias.

Las empresas reconocidas en esta edición han sido:

El Corte Inglés, TUBASA, Integralia DKV, Haciendas Bio, SIE 2000. Fundación CB, Francisco Silva, Grupo SIFU, Lavandería Luzcenser, Líder Aliment, CESEMBAL El Raposo, Gascaño, La Hormiga Verde, Quitalia, Segurex, Carrefour, Gestoría Estudio 5, Minusbarros, Famaluc Servicios, Bodegas Ángel Ortiz, Ayuntamiento de Llerena, Grupo Leo, Ilunion, Ditosal, Ayuntamiento de Fuente del Mestre, Galopin Servicios Integrales, Arposuba 3, Ayuntamiento de Hornachos, El Búho 24H, Consorcio Servicios Auxiliares, Pracon Serviext, Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, Grupo Integra, Grupo Fissa, Cablepelado.es, Ayuntamiento de los Santos de Maimona, Ecolimpieza, Claro Sol, Insertum, Sill Facility Service, Fotex, Fomento de Técnicas Extremadura, Caser, Lamoneda Asesores, Stinorland, Álvaro Moreno, Grúas Mai, Estanco Puerta Pilar, Asesoría Logar, Horizontes, Serena de Fomento y Churrería aAaaaa.

Print Friendly, PDF & Email