Javier Peinado defiende la plena vigencia del Consejo Económico y Social de Extremadura

Javier Peinado defiende la plena vigencia del Consejo Económico y Social de Extremadura

Javier Peinado, Vicepresidente del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES), que ejerce actualmente como Presidente en funciones, y Secretario General de la CREEX, ha defendido la plena vigencia de este organismo durante la presentación de la memoria anual del CES, celebrada en la Asamblea.

Peinado ha destacado que el CES es “un apéndice del diálogo social enriquecido con el grupo tercero, donde están representados la económica social, el tercer sector, la juventud, los consumidores y las organizaciones agrarias, y además cuenta con dos personas expertas independientes”.

Asimismo, ha aludido a que este organismo “es un ejemplo de consenso, puesto que, pese a que cada consejero pueda representar intereses diferentes, sus dictámenes son prácticamente siempre aprobados por unanimidad, lo que constituye un ejemplo y un compromiso en defensa de la Constitución que tanto bueno ha traído a este país”, para añadir que “solamente la elaboración de esta memoria justificaría el presupuesto y la vigencia de este organismo”.

Respecto al documento presentado, Peinado no ha querido profundizar en su contenido, que ya había sido explicado, pero ha señalado que se trata de una foto fija que contextualiza nuestra realidad socioeconómica en relación a otros territorios y a la propia evolución de Extremadura. Además, ha comentado que la memoria suele ‘sacar los colores’ al Ejecutivo en cuestiones como la ejecución del presupuesto, y confía en que el nuevo Gobierno extremeño sea riguroso en este aspecto.

Te dejamos el vídeo completo de la presentación de la memoria y una nota-resumen del contenido.

Print Friendly, PDF & Email