Javier Peinado comparte una jornada práctica con alumnos de Periodismo de la UEX

Javier Peinado comparte una jornada práctica con alumnos de Periodismo de la UEX

El Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, ha participado en una jornada práctica con alumnos de 2º de Periodismo de la Universidad de Extremadura.

La sesión, organizada por la periodista y profesora de la asignatura Periodismo Especializado II, Granada Gómez, consistió en una rueda de prensa en la que Javier Peinado expuso la situación de las empresas y autónomos de Extremadura y las perspectivas de futuro, para luego someterse a las preguntas del alumnado.

Posteriormente, los futuros periodistas deben elaborar una información con el contenido de la rueda de prensa, como práctica de evaluación continua puntuable para el tema Periodismo Económico y Financiero.

El Secretario General de la CREEX se declaró “encantado” con la experiencia y manifestó su disposición a colaborar en las acciones formativas de los futuros periodistas.

“Tener profesionales de los medios bien formados y con la disposición y el interés que han mostrado estos alumnos es esencial, porque el periodismo libre es la mejor garantía para la democracia, para tener ciudadanos formados, informados y críticos que no se dejen seducir por populismos y extremismos”, comentó, para añadir: “además, en estos tiempos tan duros de pandemia, el valor del periodismo se ha puesto más de relieve si cabe, porque han sido ellos y ellas, poniendo en riesgo su propia salud, una parte fundamental de esos profesionales esenciales de primera línea, los que nos han trasladado qué estaba pasando en todo momento”.

Por su parte, la periodista Granada Gómez señaló que ha sido una experiencia muy positiva para el alumnado, que así lo ha valorado, el enfrentarles a una situación real muy similar a la que se encontrarán cuando empiecen a ejercer la profesión.

Print Friendly, PDF & Email