Fundación CRESEM, Fundación CEOE y la Fundación ‘la Caixa’ se alían para la inclusión laboral de colectivos vulnerables en Extremadura

Fundación CRESEM, Fundación CEOE y la Fundación ‘la Caixa’ se alían para la inclusión laboral de colectivos vulnerables en Extremadura

El Secretario General de Fundación CRESEM, Javier Peinado; la Presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; y la Directora del Área de Inclusión Social de la Fundación ‘la Caixa’, Cristina Segura, han ratificado un convenio de colaboración para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables en Extremadura gracias al Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, en un acto que contó con la presencia del Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles

El Secretario General de la Fundación CRESEM, Javier Peinado; la Presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; y la Directora del Área de Inclusión Social de la Fundación ‘la Caixa’, Cristina Segura, han suscrito este lunes una alianza para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables en el marco del Programa Incorpora en Extremadura, en un acto celebrado en la sede de CREEX (patrono de la Fundación CRESEM) y en el que también ha intervenido el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Concretamente, la Fundación de la Confederación Regional Empresarial Extremeña CREEX, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, difundirá entre las organizaciones empresariales de Extremadura el contenido del Programa Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’, tanto para aquellas empresas que, por motivos directos de la pandemia de la COVID-19, han visto paralizada su actividad económica, como para aquellas empresas interesadas en poder cubrir sus vacantes laborales en el marco del Programa Incorpora.

En su intervención, Javier Peinado ha destacado que el convenio trata de llegar “a más personas y a más empresas extremeñas, dentro de esa labor que a diario hace nuestro tejido productivo, que no es otra que crear empleo y generar riqueza”.

El Secretario General de la Fundación CRESEM ha añadido que es fundamental la sensibilización hacia perfiles de personas que tienen muchas más dificultades que el resto, por motivos diversos, para incorporarse al mercado laboral “y ahí estamos ya colaborando y queremos avanzar más en esa línea, abundando en el compromiso social que han demostrado nuestras empresas durante los momentos más duros de la pandemia, que nos ha revelado que no existen dos realidades paralelas sociedad-empresa, sino que todos tenemos los mismos intereses, compromisos y metas”.

Mientras, la Directora del Área de Inclusión Social de la Fundación ‘la Caixa’, Cristina Segura, ha puesto de manifiesto que “la creación de empleo es una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables de Extremadura. Alianzas como la que anunciamos hoy en Badajoz con la Fundación CRESEM y la Fundación CEOE y otras empresas socialmente responsables, nos permitirán hacer frente a la situación actual, poniendo el foco en las personas con más dificultades para encontrar trabajo”.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado que “con esta Alianza con la Fundación CRESEM y Fundación ”la Caixa” sumamos fuerzas para trabajar por la integración laboral de las personas de Extremadura, acercando las necesidades sociales y empresariales, y poniendo una vez más de manifiesto el compromiso social de las empresas extremeñas, que ha quedado patente como nunca antes durante la crisis por la COVID-19”.

Finalmente, el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha destacado que este tipo de proyecto que permite la inserción al mundo laboral hace una sociedad mejor. De este modo desde la Junta de Extremadura se entiende que «no hay mejor política social que la que tiene que ver con el empleo, la vivienda y la educación» ha explicado Vergeles.

Este tipo de alianzas son muy importantes ya que vienen a dar respuesta a la vulnerabilidad a la hora de encontrar trabajo y «no hay proyecto de vida sin trabajo» de ahí la necesidad de detectar los colectivos más difíciles para incorporarlos a un puesto de trabajo o darle un proyecto de vida.

Programa Incorpora de Fundación ‘la Caixa’

Desde 2006, el programa Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’ promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Incorpora ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En 2021, el programa facilitó 41.482 contrataciones de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo gracias a la colaboración de más de 14.500 empresas. En Extremadura, se lograron 835 contrataciones de la mano de 231 empresas.

Texto íntegro del convenio:

Print Friendly, PDF & Email