FEEXTUR estima en el 84% la ocupación del turismo rural en Semana Santa

FEEXTUR estima en el 84% la ocupación del turismo rural en Semana Santa

La Federación Empresarial Extremeña de Turismo Rural (FEEXTUR), organización integrada en CREEX y que representa a las empresas de turismo rural de la región, estima que la ocupación durante las cuatro noches principales de esta Semana Santa (del miércoles 27 al domingo 31) estará en el 84% en Extremadura.

Este dato se refiere a los alojamientos, mientras que en las empresas de actividades de ocio y tiempo libre la cifra puede variar al depender de la meteorología para desarrollar sus servicios.

El porcentaje de ocupación se ha obtenido, explica FEEXTUR, tras realizar una encuesta entre los asociados de las Asociaciones del Norte de Extremadura y Destino Sur de Extremadura.

En cuanto a la procedencia del turista, en el norte es mayoritariamente de Castilla y León y Madrid, mientras que en el sur, en toda la provincia de Badajoz, provienen de Sevilla capital, Andalucía y Castilla la Mancha.

A estos viajeros se suman todos aquellos emigrantes o descendientes de emigrantes extremeños que aprovechan estos días para visitar sus pueblos de origen.

Print Friendly, PDF & Email