Extremadura se asienta como destino turístico seguro

Extremadura se asienta como destino turístico seguro

La Presidenta de la Federación de Turismo Rural de Extremadura (FEXTUR), Victoria Bazaga, ha sido entrevistada en el programa Primera Hora de Canal Extremadura Radio, donde ha indicado que la ocupación media para el puente de diciembre ronda el 85%.

Bazaga ha incidido en que Extremadura se está asentando como destino seguro elegido por muchos visitantes de todos los puntos del país, gracias a que dispone de multitud de pequeños establecimientos en zonas rurales donde, además, se observa rigurosamente el protocolo de prevención de contagios, lo que da confianza al turista.

“Esto nos permite un turismo de grupos burbuja, donde el visitante se siente seguro, y se ha venido demostrando que cada vez que se permitía la movilidad Extremadura ha sido un sitio al que ir”, ha explicado, para añadir, “nos beneficia que aquí no haya restricciones ni tampoco se pidan certificados de vacunación, pero sobre todo nos ha beneficiado el demostrar que sabemos hacer las cosas, porque el sector privado ha realizado un grandísimo esfuerzo y está dando resultado”.

En cuanto a la prolongación de la estancia individual del turista, la Presidenta de FEXTUR ha indicado que, efectivamente, la pernoctación por persona está subiendo y en muchos puntos del norte extremeño se eleva en estas fechas incluso por encima de las cuatro noches: “se juntan dos factores. Por un lado, el turista quiere permanecer en un lugar en el que se siente seguro, y por toro que estamos aprendiendo a ofrecer lo que el visitante quiere”.

De cara a Navidad, Bazaga espera que la situación se mantenga: “en los encuentros periódicos que mantenemos con la Junta no tenemos noticias de que vaya a haber restricciones, y esperemos que sea así, porque el sector ha sufrido muchísimo. Eso sí, hay que reiterar el llamamiento para que todo el mundo ponga de su parte, que mantengamos las medidas preventivas en todo momento”.

Recuperación sólida

Las palabras de la Presidenta de FEXTUR van en sintonía con lo manifestado hace unos días desde la Dirección General de Turismo, donde se estimaba una ocupación media del 85% con 3,2 noches de estancia para el puente de la Constitución.

A juicio de Francisco Martín Simón, titular de este departamento, todo indica que se está viviendo una recuperación sostenida y sólida del sector turístico.

El Director General de Turismo subrayó la oferta amplia y diversificada de Extremadura para los días del puente, con numerosas propuestas relacionadas con la naturaleza, la gastronomía y la cultura. Destacan, entre otras, las gastroexperiencias, en las que participan más de 400 empresas; fiestas de interés turístico, como Los Escobazos de Jarandilla de la Vera y La Encamisá de Torrejoncillo; actividades organizadas por diferentes entidades, como el Otoño Mágico del Ambroz, la Otoñada del Valle del Jerte y el Mes de las Reservas de la Biosfera de Cáceres; el Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela, así como las decenas de experiencias turísticas que ofrecen las empresas asociadas al Club Birding y a las Rutas Gastronómicas Sostenibles (queso, ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ y aceite).

A ello se añaden otras opciones como las rutas de senderismo y cicloturismo existentes por toda la región, las cuatro vías verdes, los museos o el patrimonio histórico de pueblos y ciudades.

Print Friendly, PDF & Email