Este viernes, jornada informativa sobre la obligación legal de las empresas de la Construcción de aportar fondos a un plan de pensiones

Este viernes, jornada informativa sobre la obligación legal de las empresas de la Construcción de aportar fondos a un plan de pensiones

En septiembre de 2023 se publicó el VII Convenio Colectivo General de la Construcción que, entre otras cuestiones, recogía la obligación de todas las empresas del sector de realizar contribuciones a planes de pensiones para sus trabajadores.

Además, se indicaba que esta obligación tiene carácter retroactivo a 1 de enero de 2022.

La entrada en vigor de estos planes ha tenido lugar en febrero, dando un plazo de tres meses para que las empresas aporten los atrasos referidos a 2022, 2023 y enero de 2024.

Toda vez que esta obligación es novedosa, consideramos desde CREEX relevante dedicar una sesión informativa para que las empresas conozcan cuantías, plazos y el resto de prescripciones de la nueva normativa.

Por ello, hemos organizado para el día 15 de marzo, a partir de las 12.00 horas una jornada bajo el formato webinar en la que se podrá aclarar cualquier duda.

Contaremos como ponentes con:

  • Ignacio Ayala, Director del Departamento de Proyectos de la Confederación Nacional de la Construcción.
  • Francisco Javier Alcázar, Ejecutivo de Cuentas de Empresas de Zona Centro-Sur, Levante y Canarias de VidaCaixa (entidad gestora de los planes).
  • José Luis Iglesias, Gerente de PYMECON.
  • Javier Peinado, Secretario General de CREEX.

La jornada podrá seguirse en abierto, sin necesidad de inscripción, a través del enlace de YouTube

Print Friendly, PDF & Email