En marcha la nueva app y la web Extremadura Xporta

En marcha la nueva app y la web Extremadura Xporta

Extremadura Avante ha puesto en marcha la nueva web Extremadura Xporta (https://extremaduraexporta.com/) con la intención de acercar la internacionalización a los empresarios y emprendedores extremeños.

Han colaborado en la puesta en marcha de esta web la Dirección Territorial de Comercio de ICEX en Extremadura, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Badajoz y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Cáceres.

El objetivo de esta nueva herramienta, también disponible en formato APP, es facilitar ese proceso de salida al exterior de las empresas, con servicios adaptados al sector, al tamaño, a la localización o a la fase en la que se encuentre cada empresa.

«Se trata de dar en tiempo real toda la información para abordar cualquier reto», ha dicho el Secretario General de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, que ha hecho referencia a la existencia de información, pero dispersa.

«Esta web, ha asegurado, centra los datos disponibles en una sola herramienta para que la empresa disponga en tiempo real de todos los recursos».

En este evento, dirigido a gerentes, directores comerciales y trabajadores relacionados con los departamentos de comercio exterior pertenecientes a empresas extremeñas, así como a los organismos e instituciones extremeñas que apoyan en materias de internacionalización de empresas, se ha informado de los servicios de la WEB y la APP para facilitar toda la información, así como los trámites necesarios a los empresarios extremeños.

Según se ha explicado en la presentación, en la que han participado cerca de medio centenar de asistentes, además del Secretario General de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Extremadura, Víctor Píriz, y el Director General de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, «con un acceso sencillo, ágil y actualizado» se aúnan todas las actividades de promoción para la internacionalización del tejido empresarial de Extremadura en una misma plataforma.

A un clic

Gracias a esta herramienta, se ha indicado, las empresas pueden encontrar, a través de un solo clic, todas las acciones en materia de comercio internacional que se están desarrollando dentro de la región de forma fácil e inmediata.

Este instrumento permite a los principales actores estar cerca de las empresas extremeñas durante todo el proceso de internacionalización, ofreciendo la asistencia y el apoyo que precisan para dar ese paso.

En la web, entre otras herramientas, se podrán encontrar todas las convocatorias en materia de internacionalización que publiquen la Junta de Extremadura, Extremadura Avante, la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Extremadura y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios tanto de la Provincia de Badajoz como de la de Cáceres.

Asimismo, Exporta ofrece resolución de consultas sobre comercio exterior, servicio de traducción telefónica simultánea en 91 idiomas, informes individualizados sobre el potencial de internacionalización de la empresa y también sobre mercados objetivos.

En versión bilingüe

Cuenta con un apartado específico de documentación para facilitar el trabajo a las empresas que quieren salir al exterior en el que se ofrecen modelos de documentos de comercio exterior en versión bilingüe español-inglés con cuestiones de gran utilidad como son las facturas proforma internacional, la factura comercial internacional, albarán de entrega, órdenes de compra o «packing list».

También hay modelos de contratos internacionales, cartas para exportadores o para importadores en formato bilingüe, así como una guía de prácticas de comercio exterior o un directorio de enlaces de interés para las empresas extremeñas, entre otras cuestiones.

Además de la web, la plataforma está disponible en dispositivos móviles a través de las aplicaciones disponibles para su descarga en Play Store de Android y Apple Store.

El Director General de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, ha destacado que es una herramienta que será útil a los empresarios y autónomos de la región y que les ayudará a mejorar su competitividad y la internacionalización de sus empresas.

Print Friendly, PDF & Email