El V Congreso ‘Mujer Executiva 360º’ analiza mañana viernes los retos para la igualdad efectiva desde una perspectiva integral

El V Congreso ‘Mujer Executiva 360º’ analiza mañana viernes los retos para la igualdad efectiva desde una perspectiva integral

La entidad Almattia celebra este viernes, día 2, la quinta edición de su Congreso Mujer Executiva 360º, una cita ya consolidada como referente en el análisis de la situación de la mujer en la sociedad, la empresa y las instituciones, y los retos que quedan por delante para lograr una igualdad efectiva.

Como se apunta en el título de la jornada, la visión que se pretende es de 360º, es decir, un abordaje integral de la cuestión, fuera de estereotipos o clichés, y desde perspectivas muy distintas.

Este encuentro está dirigido a mujeres y hombres que desean eliminar los estereotipos de género en el ámbito social, institucional y empresarial, y abordar la igualdad de las personas desde la inclusión, integración y armonía entre géneros.

La organización del congreso corre a cargo de la empresa Almattia Formación & Organización de Eventos Empresariales.

La presentación del congreso comenzará a las 09.25h.

El Acto Inaugural tendrá lugar entre las 09.25h y las 10.00h de la mañana. 

Contaremos con las intervenciones del Presidente de la Junta de Extremadura, del Acalde de Badajoz, de la Vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, del Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña y la Presidenta del Comité Organizador.

De este modo, se contará con la aportación de Yolanda Domínguez, artista visual en la ponencia Mujeres sin límites y sin estereotipos; a la que seguirá una mesa intergeneracional Mujer y Empresa con Isabel Pulido, diseñadora; Mª Ángeles Sánchez, empresaria del sector hostelería, y Candelaria Carrera, Presidenta de ATA Extremadura.

Tras este debate será turno del panel de mujeres Objetivo Alcanzado, con Inmaculada Martín, Fiscal especializada en violencia de género, Claudia Rejano, bióloga, María Ángeles Jiménez, Oficial de Policía, y Fátima Mulero, CEO  de Auticmo. Moderará la Directora General de Empresa, Ana Vega.

El panel dará paso a la segunda ponencia: Mujeres que se eligen a sí mismas y aportan valor a la sociedad, a cargo de Yolanda Sáenz de Tejada, experta en liderazgo femenino.

Como muestra de la visión integral e integradora de este congreso, habrá también espacio para la opinión masculina, en el vis a vis ¿Y ellos que opinan?, con Juan Carlos Cotallo, Director General de Gestyona, y Juan Carmona Director General del Grupo Inquiba, una mesa moderada por María Ortiz, Directora de AtresMedia Extremadura.

La periodista Anne Igartiburu, coach especializada en empoderamiento femenino, cerrará el capítulo de panelistas con la ponencia estrella Coherencia: una forma de vida, que dará paso a las conclusiones a cargo de Serafina Rodríguez, Directora de Zona en Ibercaja.

El acto de clausura tendrá lugar a las 14:40, con la intervención del Portavoz de la Junta de Extremadura.

Se prevé una asistencia presencial de más de 300 congresistas, y se espera alcanzar datos de conexión virtual similares al de la pasada edición (que superó las 2.000)

Este congreso está dirigido a un público diverso, autónomo/as, emprendedores/as, empresarias/os y/o personas que ocupan cargos directivos, así como asistentes de otros perfiles interesados en conocer y tomar parte en mensaje del evento.

Mujer EXECUTIVA 360 cuenta con los patrocinios y colaboraciones de diferentes Instituciones y empresas, como IBERCAJA, CREEX, JUNTA DE EXTREMADURA, MAPFRE, AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ, ASAMBLEA DE EXTREMADURA, DIPUTACIÓN DE BADAJOZ, EXTREMADURA AVANTE, CÁMARA DE COMERCIO DE CÁCERES, IBERDROLA, IMEX, FUNDACIÓN CB, HOY, SEGEDA, MORAFER, DB MAXILODENTAL, ACTIVIDAD CONSULTORIA, TESELA, COEBA y GAS EXTREMADURA.

La cita es presencial, en el edificio Siglo XXI de Badajoz, con inscripción obligatoria y gratuita, y online, y dará comienzo a las 9.00 horas.

Más información en: https://almattia.com/mujer-360/

Programa completo

Print Friendly, PDF & Email