El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que, tal y como había demandado la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), esta semana el Ejecutivo extremeño levantará las restricciones en los sectores del turismo y la hostelería. Este anuncio lo ha realizado durante la celebración del Día Mundial del Turismo, que ha tenido lugar en Mérida, y donde la CREEX ha estado presente apoyando al sector.
Fernández Vara atiende así las demandas de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño, en el sentido de no mantener las limitaciones a la actividad más allá de lo estrictamente necesario, teniendo en cuenta el daño que han sufrido durante este año y medio de pandemia las empresas y autónomos relacionados con el turismo, la hostelería, el comercio y el ocio nocturno.
“Dentro del contacto y diálogo que mantenemos de manera continua con la Junta de Extremadura en general, y con el Presidente en particular, tuvimos ocasión de exponerle los argumentos que respaldan nuestra demanda, y Guillermo Fernández Vara los ha entendido y los ha atendido”, ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX.
Peinado ha añadido que esto no significa que el virus haya desaparecido: “el maldito bicho sigue ahí, por lo que debemos seguir tomando las medidas de prevención, unas medidas en las que los sectores de hostelería y turismo, y en general todo el empresariado de la región, han sido ejemplares; ahora debemos apelar a la responsabilidad individual y seguir avanzando hacia la normalidad”.
El Secretario General de la CREEX ha recordado que el otoño es una de las épocas clave en la actividad turística y hostelera en Extremadura “y además, con el descenso de temperaturas el uso de las terrazas es mucho más limitado, por lo que se imponía ya que mejorasen los aforos en las zonas de interior, y así lo ha entendido Fernández Vara”.