El desequilibrio entre oferta y demanda empuja al alza el precio de la vivienda

El desequilibrio entre oferta y demanda empuja al alza el precio de la vivienda

Los precios de la vivienda están moderándose en la mayoría de los países de la Unión Europea, pero en España se resisten a descender al mismo nivel. Así se extrae del análisis elaborado por Solunion, la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial.

“La situación excepcional de España se debe a la convergencia de diferentes variables, pero, en última instancia, el principal motivo es el desequilibrio entre oferta y demanda”, explica a Inmodiario Sara Pizarro, Coordinadora del Departamento de Información de Solunion España. “En España existe un déficit de oferta incluso a pesar de que, en los últimos meses, la demanda está cayendo debido al impacto de la subida de los tipos de interés”, añade.

“Un nivel de inflación por debajo de la zona euro, los últimos ajustes salariales al alza y el ahorro durante el periodo de la pandemia, hacen que la capacidad de endeudamiento de las familias les permita mantener interés por adquirir una vivienda”, comenta Pizarro.

Print Friendly, PDF & Email