El comercio minorista contará con ayudas de hasta el 75% para digitalización, eficiencia energética, adecuación de locales y marketing

El comercio minorista contará con ayudas de hasta el 75% para digitalización, eficiencia energética, adecuación de locales y marketing

La subvención cubre el 60 por ciento de los gastos elegibles y el 75 por ciento si el proyecto se desarrolla en localidades de menos de 5.000 habitantes, siendo el límite máximo global de ayuda por establecimiento en ambos casos de 30.000 euros. Para ser beneficiario de la ayuda, el importe mínimo de la inversión aprobada deberá ser, al menos, de 1.500 euros.

Las ayudas contemplan como gastos elegibles las inversiones en digitalización comercial, apoyando la implementación de soluciones digitales en todos los procesos de negocio de la empresa, ya sean relacionadas con la gestión empresarial o directamente con el proceso de comercialización.

También, las inversiones en eficiencia energética tendentes a la optimización del consumo energético y las inversiones productivas para la adecuación de los locales comerciales y mejora de su accesibilidad, obras de reforma, adquisición de mobiliario, equipos y elementos de decoración, rotulación o señalización.

Asimismo, gastos para la contratación de servicios profesionales para el asesoramiento en marketing y punto de venta, mejora de la reputación digital y para el diseño de tienda y escaparatismo.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este viernes, 11 de octubre de 2024, y finalizan el 31 de julio de 2025 y se tramitarán de forma electrónica a través del punto de acceso general electrónico en https://www.juntaex.es/w/0696424.

Decreto de bases y convocatoria: