El alto coste de los alquileres en Cáceres supone una amenaza para el comercio local

El alto coste de los alquileres en Cáceres supone una amenaza para el comercio local

La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) ha alertado de que el alto coste de los alquileres en la ciudad de Cáceres está ‘matando’ el comercio local, al provocar que cada vez existan más locales comerciales vacíos, lo que resta atractivo a la clientela potencial de esas zonas.

Según un informe del diario Hoy, en este momento en el eje comercial cacereño Pintores-Moret hay un total de 40 locales vacíos, el 40% del total.

Por ello, la Gerente de AECA, Rosa Gutiérrez, en ese mismo medio, proponía una posible solución, que sería el de ‘renta escalonada’. Es decir, cobrar un alquiler rebajado durante los primeros meses de apertura de un negocio, cuando son muchos los gastos y aún no se cuenta con cartera de clientes, e ir aumentándolo de manera progresiva, una idea que se ha trasladado al Consistorio para que la haga llegar a los propietarios de los locales.

Gutiérrez reconoce que no es el único problema del comercio local, que también se ve amenazado por cuestiones como las compras online y el cierre de negocios por la falta de relevo generacional. Esto supone, explica, un problema complejo que hay que analizar, puesto que el comercio local es un eje fundamental de la vida de una ciudad, genera riqueza y empleo en el entorno y permite una atención personalizada que no se recibe en otro tipo de comercio.

Print Friendly, PDF & Email