En CREEX siempre hemos tenido el convencimiento de que la formación es un factor esencial en el valor añadido del factor trabajo y en la productividad global de la empresa.
Una plantilla en continuo reciclaje y actualización de conocimientos deriva en una mayor eficacia y, desde el plano personal, en la propia satisfacción del trabajador y del empresario por su propia evolución profesional.
Por este motivo, desde la organización más representativa del empresariado extremeño se apostó por esta vía, tanto en la difusión, a través de la Comisión de Gobernanza, como en la articulación de herramientas como Aula Tres, donde se centralizan todas aquellas actividades formativas de interés.
Para avanzar en este propósito, CREEX colabora con el SEXPE en la puesta en marcha de esta formación, pues solo desde el conocimiento que CREEX tiene de las necesidades formativas que tienen las empresas puede diseñarse un programa realmente eficaz, que evite que nuestras empresas pierdan competitividad, ya que en su condición mayoritaria de micropymes y autónomos tienen difícil poner en marcha formaciones con sus propios medios, y que se queden puestos sin cubrir por falta de trabajadores cualificados.
A todo ello se une el hecho de que la obligada transformación digital requiere de una formación específica y continuada, pues de nada sirve tener todas las herramientas si no se sabe cómo usarlas o cómo sacarles todo el rendimiento.
Es por ello que CREEX seguirá dando la relevancia, el impulso y la difusión que merece la formación tanto de empresarios como de trabajadores. Y es por eso que cualquier empresa puede seguir dirigiéndose a nosotros para recibir asesoramiento y orientación acerca de dónde, cómo y cuándo se realizan las acciones formativas.