Curso gratuito de prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo en el trabajo

Curso gratuito de prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo en el trabajo

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha organizado un curso gratuito sobre prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo en el trabajo, que se está realizando a través de teleformación entre los días 24 de julio al 2 de agosto.

El curso forma parte del programa para la promoción y difusión de la igualdad de oportunidades  en las empresas, en colaboración con el IMEX, y consta de  diez horas de teleformación y un webinar de 1,5 horas. Está dirigido a directivos, responsables o personal de recursos humanos, asesorías, despachos de abogados, estudiantes de enseñanzas relacionadas con la materia, etcétera.

Los objetivos del curso son promover en las empresas condiciones de trabajo que eviten el acoso, arbitrar protocolos para su prevención y para dar causa a las denuncias y establecer cuestiones a negociar con los representantes de los trabajadores, como las guías de buenas prácticas o campañas informativas y formativas.

Desde la CREEX, su Secretario General, Javier Peinado, ha señalado que este tipo de acciones tienen la virtud de informar a los empresarios sobre los protocolos a seguir y las medidas estandarizadas que existen en la promoción de la igualdad de oportunidades. “Siempre hemos sostenido que una empresa que no actúe en este sentido, que no promocione un ambiente en el que todo el talento pueda desarrollarse sin cortapisas, tiene poco futuro. En Extremadura nos encontramos, y así se demostró en los estudios que hemos realizado, que la mayor parte de las empresas cuentan con medidas de promoción de la igualdad y prevención de actitudes sexistas, pero muchas de ellas, al no tenerlas protocolizadas, ni siquiera son conscientes de que están cumpliendo con estas premisas; se trata, pues, de que integren lo que ya están haciendo, y lo que les pudiera faltar por hacer, en unos sistemas ordenados y protocolizados”, ha comentado.

Print Friendly, PDF & Email